PLENO DE CONSTITUCIÓN EN MIGUEL ESTEBAN

Pedro Casas: “Todos juntos creceremos lo necesario para poder alcanzar metas más altas para Miguel Esteban”

Autoridades municipales, representantes de asociaciones y colectivos de la localidad, y público en general han asistido esta mañana al pleno extraordinario para la constitución de la nueva Corporación Municipal de Miguel Esteban.

Los concejales elegidos en las elecciones del pasado 26 de mayo han tomado posesión de su cargo junto al alcalde Pedro Casas, que ha iniciado su quinta legislatura al frente del Ayuntamiento miguelete.

En su discurso de investidura tras recibir el bastón de mando de manos del secretario del Ayuntamiento, Pedro Casas ha resaltado que “seguiremos gobernando de la mano de la sociedad migueleta para hacer que nuestro pueblo vaya a más en todas las áreas, porque lejos de conformarnos con lo conseguido creemos que aún podemos lograr grandes cosas juntos”. En este sentido, se ha mostrado convencido de que “Miguel Esteban y los migueletes podemos poner nuestras metas muy altas porque juntos vamos a crecer lo suficiente para conseguirlas”.

Casas ha explicado que afronta esta quinta legislatura con “una gran emoción, mucha ilusión y humildad y una enorme y sincera responsabilidad” y ha asegurado sentirse “con más fuerza y energía, si cabe, para desarrollar la función que me habéis encomendado y para cumplir con el compromiso adquirido con todos los migueletes”.

El alcalde ha recordado que hace 16 años se inició “un proyecto ilusionante que tenía como objetivo general hacer avanzar a nuestro pueblo, mejorar la calidad de vida de los migueletes y construir un futuro prometedor repleto de oportunidades, igualdad y solidaridad”. Este proyecto colectivo, tal y como ha señalado Pedro Casas, se ha ido materializando “gracias al trabajo conjunto de todos, al espíritu luchador de los migueletes y a la unidad y concordia que, por encima de diferencias ideológicas, siempre ha existido en Miguel Esteban”.

Pedro Casas ha esbozado algunas pinceladas sobre los objetivos para este nuevo periodo de gobernanza, en el que las prioridades seguirán siendo “las personas, el empleo y la generación de nuevas oportunidades para nuestro pueblo”. Junto a la finalización de proyectos ya en marcha como la construcción del nuevo Ayuntamiento, también se pondrán en marcha otros como la sustitución del alumbrado público, entre otras cosas.

Asimismo, se hará “un esfuerzo extra dentro del ámbito turístico” con la creación de nuevas infraestructuras como el Museo de la Jota Pujada o con proyectos culturales “que corroboren la vinculación de Miguel Esteban con El Quijote y contribuyan a aumentar su atractivo turístico generando nuevas oportunidades de empleo y riqueza”.  Además, ha indicado que “ahora es el momento de asumir y superar nuevos retos y desafíos y de luchar por alcanzar nuevas metas”.

Emocionado, Pedro Casas ha dado las gracias a su familia, a todos los migueletes, a los concejales que le han acompañado en todos estos años y a quienes se incorporan en esta nueva andadura “por vuestro compromiso firme con Miguel Esteban”. Asimismo, ha tendido la mano a la oposición “para trabajar juntos por el bien común de nuestro pueblo, aparcando nuestras ideologías y pensando en el interés general”.

Además de Pedro Casas como alcalde, la Corporación Municipal de Miguel Esteban para la legislatura 2019-2023 estará conformada por los concejales Emilio Lara, Esperanza Ramírez, Mari Nieves Patiño, Marcelino Casas, Juan José Rescalvo y América Moreno, quienes compondrán el equipo de gobierno. Por su parte, Amparo Mayoral, Alejo Argumanez, Mari Cruz Mijancos y Jesús Miguel Torres serán los concejales del grupo municipal socialista.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement