Melchor promete corresponsabilidad a los vecinos y pide respeto, voluntad y generosidad a los grupos políticos, de cara a la legislatura que comienza

El segundo mandato de Rosa Melchor en Alcázar de San Juan ha dado comienzo esta mañana con el Pleno de constitución de la nueva Corporación, celebrado en el Auditorio municipal ante numeroso público. Melchor ha prometido su cargo y recibido simbólicamente el bastón de mando de la ciudad, dando así inicio a la décimo primera legislatura de la época democrática en esta localidad.

La normalidad ha sido la tónica general del Pleno de constitución, cuyo desarrollo ha sido el habitual, atendiendo al formato que marca la Ley Orgánica 5/1985 del Régimen Electoral General, tal y como ha ido explicando la secretaria municipal. Tras la constitución de la mesa de edad, integrada por los concejales de mayor y menor edad, que en esta Corporación son Miguel Darriba, de Vox y José Luis Montalvo, del PP, repectivamente: y después de que los candidatos a la Alcaldía de PSOE y PP, Rosa Melchor y Diego Ortega mantuviesen sus candidaturas (el resto, Vox, Ciudadanos, Equo e IU han retirado las suyas), se ha procedido a la votación (secreta y en urna), resultando elegida por mayoría absoluta, de forma similar a lo ocurrido en las urnas el pasado 26 de mayo, la candidata socialista, quien, entre aplausos y muestras de alegría, ha sido proclamada alcaldesa.

En sus primeras palabras como primera edil, Melchor ha dado las gracias a sus compañeros de Corporación y les ha pedido colaboración para que el debate político en esta legislatura se lleve a cabo desde el respeto, la voluntad y la generosidad. Ha hecho extensivo los agradecimientos a sus compañeros de partido y a toda la ciudad, “porque hemos trabajado duro para recuperar muchas cosas en favor de la ciudad y así vamos a seguir, trabajando, desde la voluntad de contar con todos y todas, aun no siendo necesario”.

Se ha comprometido a mantener todos los órganos de representación actuales y ha reiterado que “el mejor pacto que tenemos es con los vecinos. “La tarea no sólo es mía sino de todos. Y por eso quiero tener un gobierno de corresponsabilidad con los vecinos”, ha dicho, asegurando que su equipo trabajará para “reforzar el posicionamiento de Alcázar de San Juan como ciudad ferroviaria, para potenciar el Turismo, el comercio y el ocio, la industria y la energías renovables. También se ha referido a mejorar la accesibilidad y a seguir construyendo una ciudad atractiva para vivir y amable, accesible, sostenible e inclusiva. Una ciudad que, junto al Gobierno regional, seguirá apoyando la sanidad universal y la educación públicas, la atención a los más vulnerables, con especial atención a la discapacidad y a la violencia de género, una ciudad donde sigamos generando entre todos riqueza y empleo, para que Alcázar, además de ser el corazón de La Mancha, se lleve en el corazón”.

CORPORACIÓN

La nueva Corporación cuenta con seis grupos municipales:

Grupo Municipal Socialista o Equipo de Gobierno (11 concejales): Rosa Melchor, Gonzalo Redondo, Ana Isabel Abengózar, Mariano Cuartero, Amparo Bremard, Javier Ortega, Bárbara Sánchez Mateos, Benjamín Gallego, Cristina Castellanos, Antonio Rubén Cano y Patricia Benito.

Grupo Municipal Popular: Diego Ortega, Eduardo García Villajos, Carolina Martínez y José Luis Montalvo.

Grupo Municipal Vox: María Jesús Pelayo y Miguel Darriba

Grupo Municipal Ciudadanos: Francisco Sánchez y Rosa María Abad.

Grupo Municipal Equo: Elisa Diaz.

Grupo Municipal IU: Maribel Ramos

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement