EL SOCIALISTA SANTIAGO LÁZARO TOMA POSESIÓN DE SU CARGO COMO ALCALDE

Lázaro se compromete a gobernar Campo de Criptana “con empatía, honestidad, sensatez y proximidad”

El Pleno de Constitución de la nueva Corporación de Campo de Criptana ha dejado momentos emotivos, de reconocimiento y de alegría en la toma de posesión de Santiago Lázaro como alcalde de Campo de Criptana, relevando en su puesto al popular Antonio Lucas-Torres.

El socialista Santiago Lázaro ha tomado posesión de su cargo como alcalde de Campo de Criptana en un Pleno de Constitución “hasta la bandera”, donde el nuevo primer edil ha prometido gobernar el municipio bajo los principios de empatía, honestidad y sensatez, y proximidad “porque somos representantes de nuestros vecinos y eso nos hace estar más en la calle que en los despachos”.

Lázaro se ha presentado “como el alcalde de todos los criptanenses, porque más que de política estamos hablando de personas”, momento que ha aprovechado para reconocer el apoyo que ha recibido de su familia, principalmente de su mujer, padres y hermana, y ha señalado que asume la Alcaldía “con orgullo y responsabilidad””.

Asimismo, ha querido poner de relieve la figura de dos personas de la Corporación extinta, Carmen Teresa Olmedo, anterior portavoz municipal del PSOE y actual delegada de la Junta, quien ha estado presente en el Pleno de Constitución, y Pilar Fernández, concejala del PP que también deja la vida política municipal tras varios años.

Como profesor de Historia, el recién nombrado alcalde de Campo de Criptana ha recordado los inicios del asentamiento y ha señalado lo importante de conocer los orígenes para afrontar el futuro, que se presenta con algunos retos, según ha dicho, que pasan entre otros por conseguir un pueblo con más vida hacer un pueblo para las personas, más accesible, con más parques y espacios para jugar entre otras cosas, proyectos que según ha dicho, no lo puede lograr sólo el alcalde sino que ha tendido la mano a toda la Corporación y ha profesado un anhelo, “que hagamos todos el esfuerzo de entendernos”. Ha dicho finalmente que “hemos entrado en el Ayuntamiento bajo unas siglas pero salimos con unos principios de compromiso y es que os planteo una legislatura de mano tendida”.

Tras los prolegómenos de la toma de posesión, con la constitución de la mesa de edad y la promesa o juramento de los nuevos concejales elegidos, ha tenido lugar la votación de alcalde, saliendo por mayoría absoluta Santiago Lázaro, quien ha vuelto a prometer su cargo, ahora como alcalde y ha recogido el bastón de mando del alcalde saliente, Antonio Lucas-Torres.

En el turno de palabra, la concejala y portavoz de Ciudadanos, Julia Mercedes Leal Muñoz, ha explicado que no se ha postulado como alcaldesa porque no tiene mayoría, y ha felicitado a toa la Coporación que ahora inicia su andadura.

El portavoz de Vox, José Vicente Parreño, ha señalado que su partido apoyará todos los proyectos con sentido común, y ha pedido al nuevo Equipo de Gobierno que se mantengan todos los grupos en la Junta de Gobierno Local y que se reduzcan las asignaciones a los políticos.

Por último, el portavoz del PP, Antonio Lucas-Torres, ha felicitado a los socialistas por los resultados electorales y ha señalado que ha realizado un traspaso de poderes “ejemplar”, además de decirles al nuevo alcalde que cuente con su apoyo y lealtad en la nueva legislatura.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement