DECLARADAS DE INTERÉS TURÍSTICO REGIONAL

Con el pregón de la Asociación de Coros y Danzas arrancan en Alcázar las fiestas de Moros y Cristianos

La Asociación de Coros y Danzas de Alcázar de San Juan ha sido este año la pregonera de las tradicionales fiestas de Moros y Cristianos, declaradas de Interés Turístico Regional y que se celebrarán de lleno el próximo fin de semana, de hecho, el lunes 24, festividad de San Juan, será fiesta local en honor a estas fiestas que ya llevan treinta años celebrándose en la ciudad.

El acto tuvo lugar en el Salón Noble del Ayuntamiento, donde el presidente de la Asociación de Coros y Danzas, Jesús Guzmán, fue el encargado de oficiar el pregón rememorando la historia de esta fiesta e intercalando dicho pregón con la seña de identidad de la Asociación, sus bailes regionales.

La presentación del acto corrió a cargo de la periodista Marta Romero y en el mismo se presentó el cartel que este año identifica las fiestas, una obra inédita del pintor alcazareño José Luis Samper, presentación que corrió a cargo de su hijo, Salva Samper.

Durante el acto también se procedió al nombramiento de Caballero Honorífico, que este año recayó en Antonio Carneros, una persona que ha conseguido numerosos éxitos deportivos a lo largo de estos años.

El presidente de la Asociación Cultural Alkasar de Moros y Cristianos, José Luis Carneros, también de dirigió al numeroso público para dar la bienvenida a una nueva edición de estas fiestas que cuentan con muchos adeptos y mucha participación, no solo de la ciudad sino de otras poblaciones, así como con la colaboración de varios colectivos.

El acto lo cerró la alcaldesa de Alcázar de San Juan en lo que fue su primer acto público tras la toma de posesión en la mañana del mismo sábado.

IMÁGENES: ALICIA RIVAS

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement