EL DECRETO IRÁ A PLENO EXTRAORDINARIO ESTE MIÉRCOLES

Melchor organiza su Gobierno en el que habrá cinco liberaciones, un incremento en las asignaciones y seis grupos municipales

El Equipo de Gobierno contará con cuatro tenientes de Alcalde, Gonzalo Redondo será el portavoz, José Ángel Jiménez será el alcalde pedáneo de Alameda y la Junta de Gobierno Local estará compuesta por siete miembros, todos del PSOE.

La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, ha presentado este lunes, en rueda de prensa, el nuevo organigrama de su Gobierno municipal, comenzando por el propio Equipo de Gobierno, en el que habrá cuatro tenientes de alcalde, Gonzalo Redondo, Ana Isabel Abengózar, Javier Ortega y Amparo Bremard.

DELEGACIONES

Por lo que respecta a las delegaciones de cada concejal, serán las siguientes:

Gonzalo Redondo:

-Portavoz del Grupo Municipal Socialista

-Promoción Económica

-Desarrollo Empresarial y Políticas Activas de Empleo

-Ocupación de la Vía Pública

Ana Isabel Abengózar:

-Primera viceportavoz

-Comunicación y Mancha Centro TV

-Consumo y promoción de la salubridad pública

Javier Ortega Librado

-2º viceportavoz

-Presidente del IMD y promoción del deporte

-Infraestructuras y Obras municipales

-Urbanismo y Planificación urbana

-Cementerio

-Abastecimiento de agua y tratamiento

Amparo Bremard:

-Policía Local y Protección Civil

-Tráfico, estacionamiento y movilidad

-Transporte público

-Personal y Régimen Interior

-Responsable de patrimonio

Mariano Cuartero:

-Presidente PMC

-Cultura

-Educación

Bárbara Sánchez Mateos:

-Servicio de Contratación y patrimonio

-Comercio, Ocio y Venta ambulante

-Relaciones con la EATIM de Cinco Casas y pedanía de Alameda

Benjamín Gallego:

-Festejos

-Asuntos Taurinos

-Limpieza viaria

-Agricultura y comisión de pastos

Alba Castellanos:

-Infancia, Adolescencia y Juventud

-Inmigración

-Cooperación al Desarrollo

Antonio Rubén Cano:

-Tecnologías de la Información

-Medio Ambiente

Patricia Benito

-Servicios Sociales

-Vivienda Pública

-Igualdad

Por lo que respecta a la Junta de Gobierno Local, ésta estará compuesta por siete miembros, todos ellos del Partido Socialista, de los que cuatro serán los tenientes de alcalde y los otros tres la propia alcaldesa, que la presidirá, así como Benjamín Gallego y Mariano Cuartero.

En la pedanía de Alameda de Cervera, que no hay elección directa de alcalde, el Gobierno local mantendrá como alcalde pedáneo al actual, José Ángel Jiménez Castellanos.

LIBERACIONES

En el apartado de las liberaciones, el nuevo Gobierno local contará con cinco (en la anterior legislatura eran cuatro y media), de las que tres serán de dedicación exclusiva, las de Rosa Melchor, Javier Ortega y Amparo Bremard, ya que Gonzalo Redondo seguirá siendo vicepresidente de la Diputación y Ana Isabel Abengózar es diputada regional y portavoz de Grupo Parlamentario Socialista.

En cuanto a las otras dos liberaciones, serán compartidas dependiendo de las necesidades de las concejalías, tal como ha señalado la alcaldesa, quien ha recordado que en esta legislatura habrá el mismo número de comisiones, la Preparatoria de Pleno, la de Hacienda y las sectoriales de Educación, Bienestar Social y Organización. Además, la Comisión de Cuentas estará presidia por el portavoz del grupo mayoritario de la oposición

GRUPOS MUNICIPALES Y ASIGNACIONES

Por su parte, Rosa Melchor será la encargada de Hacienda, y ya en este aspecto ha explicado las asignaciones de los grupos, ya planteadas para ir al Pleno extraordinario del miércoles. En este sentido, ha informado que finalmente la Alcaldía ha decidido que haya un grupo municipal por cada partido, pero siempre dejando claro “que es una decisión de Alcaldía y no de los grupos municipales, que en cualquier parte deben incluirse en un Grupo Mixto si no tienen los concejales suficientes”.

No obstante, se ha decidido contar con los seis grupos municipales, “que tendrán su despacho y su asignación”. Esta asignación se ha incrementado en su parte variable, es decir, en lo que toca a cada concejal, de tal forma que la asignación fija por grupo será de 1.666 euros al año y la asignación variable por cada concejal pasa de 150 a 180 euros al mes.

Asimismo, la asistencia a comisiones y plenos que era de 55 euros se ha aumentado hasta los 75 euros para todos lo que no tengan dedicación exclusiva, para el resto, se incrementa en un 10% más la recuperación del poder adquisitivo, ya que no se ha actualizado en cuatro años.

El sueldo de la alcaldesa y de las dedicaciones exclusivas se incrementa en un 10% y se suma la recuperación del poder adquisitivo, “aún así voy a seguir cobrando menos que el anterior alcalde y que su antecesor”, ha dicho Melchor.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement