EN CAMPO DE CRIPTANA

Realizada con éxito la XXIII Marcha Cicloturista de Salicor-Ecologistas en Acción

El pasado domingo 16 de junio, tal y como se había anunciado a través de los medios de comunicación, se llevó a cabo la XXIII Marcha Cicloturista, que con el acostumbrado lema “Descubre tu entorno” y encuadrada dentro de las XV Jornadas Sociales y de Participación, acercó a diversos parajes y enclaves de interés etnográfico del entorno de Campo de Criptana a más de medio centenar de personas de todas las edades que acudieron, muchas de ellas, en familia a la convocatoria.


La marcha en bicicleta comenzó a las 10 de la mañana desde la plaza del Mayor y se prolongó por espacio de tres horas a través de 16 kilómetros por diversos caminos del norte del término municipal, empezando por S. Isidro. Se visitó la Huerta Treviño y en el Cristo se tomó el camino Madrid, hasta la Hidalga, viendo antes el Montón de Trigo y la Vía el Hambre. En la casa de Cacharra, por la derecha, se tomó la loma de los Cantareros y se continuó rectos hasta tomar el camino de las casas que llevó de regreso al pueblo.


Mediante megafonía se fueron explicando los diversos elementos naturales, etnográficos e históricos visibles en cada una de las paradas. Conocer y valorar estos enclaves es conocer nuestra historia más lejana o reciente y es dar el primer paso hacia su conservación medioambiental, como así lo entendieron con su actitud positiva y sensible los participantes en el evento.


 

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement