Da comienzo la X Legislatura autonómica

García-Page participa mañana en el acto de constitución de las nuevas Cortes regionales, donde tomará posesión de su cargo como diputado

El presidente en funciones de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, participa mañana en el acto de constitución de las nuevas Cortes regionales, donde tomará posesión de su cargo junto a los otros 32 diputados y diputadas que resultaron elegidos en Castilla-La Mancha en las elecciones autonómicas del pasado 26 de mayo.

Tras la elección de la mesa de edad se procederá a elegir los miembros de la mesa de las Cortes a través de un sistema de votación. Finalizado este trámite, los diputados electos de la X Legislatura autonómica deberán prestar ante el presidente de las Cortes juramento o promesa de su cargo.

En el acto, que tendrá lugar en la sede del Parlamento regional, tomarán posesión 19 diputados por parte del Partido Socialista, 10 por parte del PP y 4 por Ciudadanos. Por circunscripciones, serán 7 por la provincia de Albacete, otros tantos por Ciudad Real, 5 por Cuenca, el mismo número por Guadalajara y 9 por la provincia de Toledo.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement