En las tres primeras ediciones se han constituido 57 negocios

El Gobierno regional celebra que el 86,3 por ciento de los proyectos de coworking en Puertollano dan lugar a la creación de una nueva empresa

Esta cuarta edición que se inicia hoy concluirá dentro de seis meses, es decir, en noviembre de 2019, y abordará proyectos de comercio on line, servicios, reciclaje y diseño. Serán 16 proyectos a desarrollar por 19 personas.

El director provincial de Economía, Empresas y Empleo en funciones, Agustín Espinosa, ha inaugurado junto al concejal de Puertollano, Félix Calle, y el director de la Escuela de Organización Industrial (EOI), José Fernando Sánchez Bódalo, la cuarta edición del coworking que organizan de forma conjunta el Gobierno de Castilla-La Mancha y la EOI, dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Y lo hace con unas “expectativas muy altas” si se tiene en cuenta que el 86,36 por ciento de los proyectos llevados a cabo en las tres primeras ediciones han dado lugar a la creación de una empresa.

En este sentido, Espinosa ha recordado que en el caso concreto de Puertollano, la colaboración del Ejecutivo regional y EOI ha hecho posible que se hayan atendido 72 proyectos en total, 66 de los cuales han finalizado su programa, y con la constitución de 57 empresas, unos datos que a juicio del responsable provincial de la Junta de Comunidades “dan buena cuenta del éxito que supone esta modalidad que conjuga emprendimiento e innovación”.

Esta cuarta edición que se inicia hoy concluirá dentro de seis meses, es decir, en noviembre de 2019, y abordará proyectos de comercio on line, servicios, reciclaje y diseño. Serán 16 proyectos a desarrollar por 19 personas, de ellos, tres proyectos serán pilotados con dos emprendedores.

En su conjunto, el programa consta de 960 horas distribuidas en 15 talleres de formación (60 horas) y la fase de mentorización con las 900 horas restantes, es decir, 56 horas por proyecto, con materias de networking, diseño de modelo de negocio, marketing, imagen corporativa, cuestiones jurídicas, redes sociales, e-commerce, estrategia comercial, financiación, ayudas y subvenciones.

“Básicamente de lo que se trata es de estimular al emprendedor que tiene una buena idea para que la desarrolle de la manera más eficaz posible su modelo de negocio”, todo ello con ayuda en cuanto al desarrollo de la metodología y de las habilidades imprescindibles para ponerlo en marcha, tal y como ha explicado Espinosa.

Indicar finalmente que el programa Coworking EOI-Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha se desarrolla desde 2016 en las cinco capitales de provincia, más Puertollano y Talavera de la Reina, con la salvedad de que en 2018 se incluyó Manzanares y una edición virtual.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement