CON LA VISITA DE LA DIRECTORA GENERAL DE PLANIFICACIÓN SANITARIA

GB Residencias conmemora los 15 años de funcionamiento del centro en Alcázar de San Juan

El grupo empresarial GB Residencias, que gestiona en Alcázar de San Juan la residencia asistida Nuestra Señora del Rosario y las 40 plazas concertadas para personas con enfermedad mental, está celebrando en estos días su décimo quinto aniversario de funcionamiento en la ciudad, y para ello ha contado este miércoles con la presencia de la directora general de Planificación Sanitaria de la Junta de Comunidades, María Teresa Martín.

Marín ha señalado que este centro no es sólo una residencia de mayores, sino un foco de trabajo, y además, desde el pasado años y a través la Fundación Sociosanitaria, se puso en marcha una residencia comunitaria para personas con trastorno mental grave, “una apuesta fuerte por la atención a personas que necesitan cuidados sin discriminar a nadie, porque estamos hablando de personas dependientes que necesitan”.

La residencia comunitaria está actualmente al cien por cien, las 40 plazas están completas, y se cuenta con personas de otras provincias, pero se ha dado prioridad y la posibilidad a las personas de Alcázar repartidas en la región para que se acercaran a su familia. “También se valoró que ingresaran personas del entorno y por lo tanto se ha dado respuesta global a la lista de espera”, según ha señalado Marín.

La directora general ha recordado que aparte de celebrar los 15 años del centro “tenemos que celebrar el enfoque multidisciplinar de la residencia, siempre mirando al futuro con nuevos proyectos y posibilidades de colaboración, que tiene 40 plazas de la residencia comunitaria que son públicas y de las plazas para mayores, 70 también están concertadas con la Junta, por lo que son públicas.

La concejala de Bienestar Social, Patricia Benito, también ha estado presente en este aniversario y ha matizado la calidad del servicio que GB presta a las personas.

Por su parte, el responsable de la empresa, Herminio García Baquero, ha valorado el proyecto iniciado hace quince años, aunque se fraguó dos o tres años antes, “con un proyecto que intentaba hacer algo especial que pudiese ayudar a las personas y cubriéndoles todas las necesidades, aquello se produjo, se abrió, se adquirió experiencia y hasta aquí nos ha servido para depurar nuestra manera de hacerlo y sobre todo para demostrar nuestra gran vocación, y ahora, tras 15 años ,esperamos seguir otro 15 o 30 más”.

En cuanto a la convivencia entre mayores y personas con alguna enfermedad mental grave, García Baquero ha señalado que “una vez que hacemos una tarea como es la de atender a nuestros mayores, nos dimos cuenta que somos capaces de hacerlo con otros colectivos con necesidades distintas, como ha sido el caso de atención a personas con enfermedad mental grave, buscamos a los profesionales para atenderlos, y aunque algunas cosas pueden ser comunes, el valor añadido está en la atención a esas personas y hasta aquí ha ido todo muy bien”.

Por lo que respecta a la celebración, destacar que este miércoles ha tenido lugar la visita institucional, una comida en común y la proyección de un vídeo hecho por las propias personas del centro, en el que ahora mismo hay más de 100 trabajadores y unos 150 residentes aparte de todas las familias que acuden asiduamente.

Más en Sociedad
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement