FIESTAS DE MOROS Y CRISTIANOS DE INTERÉS TURÍSTICO REGIONAL

El espectáculo histórico de lucha de la Embajada Mora llena la Plaza de España de Alcázar luz y color

Las fiestas de Moros y Cristianos de Alcázar de San Juan ya están en marcha y en la jornada del viernes, tras la inauguración del Mercado Medieval y el desfile infantil, tuvo lugar la Embajada Mora, un espectáculo histórico a cargo del elenco de Legend Especialistas en la Plaza de España, una recreación de la llegada de los moros a la península y en este caso a Alcázar de la mano de Tarik que venció a los cristianos. El espectáculo finalizó con  fuegos artificiales.

La jornada de este  sábado comenzará a las 11:00 h. en la calle Emilio Castelar y Plaza de España con una batukada y pasacalles, para terminar con migas solidarias a beneficio de Cruz Roja.

PROGRAMA

21:30h. MAJESTUOSA ENTRADA MORA. Entrada mora con escuadras de Al-kasar, carrozas, bloques, pelotones, boatos y ballets. Abrirá el desfile el bando cristiano como tropas expulsadas de la ciudad.

23:30h. Plaza de España. “RADIESTESIA” Concierto de la violinista y Rockstart JUDITH MATEOS.

Día 23.

11:30h. JORNADA HOMENAJE A LOS FUNDADORES DE LA ASOCIACIÓN y CONCENTRACIÓN FESTERA en Jardines del Barrio de Santa María. Pasacalles de homenaje a los fundadores por las calles del barrio de Santa María y posterior degustación de APERITIVO AL-KASAR para todos los colectivos y asociaciones de la ciudad, amenizado con música en directo.

21:45h. MAJESTUOSA ENTRADA CRISTIANA (Plaza de España - Rotonda del Flamenco). Entrada cristiana con escuadras de Al-kasar, carrozas, bloques, pelotones, boatos y ballets. Abrirá el desfile el bando moro como tropas expulsadas de la ciudad.

23:00h. MASCLETA DE FUEGOS ARTIFICIALES. En el Recinto Ferial Al finalizar la entrada cristiana.

Día 24.

12:00h. Visita al Mercado Medieval y Jornada Gastronómica: I CONCURSO NACIONAL DE “ENSALÁ DE LIMÓN” En el parking de la Piscina Municipal.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement