FIESTAS DE INTERÉS TURÍSTICO REGIONAL

Alcázar de San Juan vive de lleno las fiestas de Moros y Cristianos con el desfile de la Entrada Mora por sus calles

Las calles de Alcázar de San Juan se han llenado este sábado de moros y cristianos para vivir unas fiestas declaradas de Interés Turístico Regional, que han congregado a cerca de mil personas desfilando en el primero de los dos desfiles grandes de sus fiestas, el de la Entrada Mora, vencedores de la batalla que tuvo lugar en la noche del viernes en la Plaza de España. AMPLIA FOTOGALERÍA

La Entrada Mora ha contado con escuadras de Al-kasar, carrozas, bloques, pelotones, boatos y ballets. Ha abierto el desfile el bando cristiano como tropas expulsadas de la ciudad, precedidos por los abanderados de este año, los integrantes de la Asociación de Coros y Danzas de la ciudad.

En el desfile se ha podido escuchar la música de cuatro bandas, la Asociación Banda de Música de Alcázar de San Juan, la Banda de Música de Villafranca de los Caballeros, la de Elda y la de Villena. En las escuadras, desde la Asociación de Coros y Danzas hasta la de Amas de Casa pasando por la Coral, las escuelas de baile de Alma María García y Ana Rocío, Ampas, Consejo de Juventud, Escuela Taurina, Arqueros El Torreón, Junta Central de Fiestas de Almadén y de Caudete y Manzanares Medieval entre otros, ya que se ha contado también con una representación del colectivo rumano en la ciudad. Asimismo, tanto la alcaldesa de Alcázar, rosa Melchor, como varios concejales y concejalas se han vuelto a involucrar en la fiesta desfilando, en esta ocasión en el bando moro.

El próximo desfile dará inicio este domingo a las 21:45 con salida desde la Plaza de España.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement