Villacañas se volcó en apoyo de la Asociación Xeroderma Pigmentosum con una jornada de fútbol benéfica

Durante todo el día de ayer se celebró en el Campo Municipal de Fútbol Las Pirámides una jornada benéfica a favor de la Asociación Xeroderma Pigmentosum, una enfermedad de las consideradas raras, cuyo síntoma principal es el cáncer de piel a edades muy tempranas.
 

La jornada comenzó a las 9 de la mañana, con un Torneo Alevín de Fútbol 8, que registró una gran participación, tal y como sucedió por la tarde con partidos infantiles entre las EDM Villacañas y Puebla de Almoradiel, desde las 18:30 h. Y terminó con un gran partido de fútbol de veteranos entre la Asociación de Veteranos Villacañas y una Selección de Fútbol Veterano de Madrid.
 

Villacañas se volcó durante toda la mañana con esta jornada, apoyando al niño Francisco Rivera, que padece esta enfermedad, y a su familia, que se ha encargado de organizar este evento benéfico que resultó todo un éxito. El niño fue protagonista antes del partido de Veteranos, realizando el saque de honor y recibiendo una serie de obsequios gracias a la Asociación de Fúbolistas Españoles (AFA).
 

El alcalde villacañero, Jaime Martínez, que recordó que el Ayuntamiento ha colaborado encantado en la organización de este evento, felicitó a la familia y a la asociación por la iniciativa y agradeció a todos los que se pasaron durante la jornada por el campo de fútbol para colaborar con una causa como esta, con el objetivo de ayudar y colaborar en la captación de fondos para esta Asociación Xeroderma Pigmentosum y la investigación de esta enfermedad de las que se consideran como raras.
 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement