Agenda del presidente en Toledo y Tomelloso

García-Page participa este lunes en el XXV aniversario del Hospital Laboral de Solimat y en el homenaje al empresario vitivinícola Pepe Raya

El presidente en funciones de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, participa este lunes en el acto conmemorativo del XXV aniversario del Hospital Laboral de la mutua Solimat en la ciudad de Toledo, en una jornada en la que también se desplazará a Tomelloso para asistir al homenaje al empresario del sector vitivinícola Pepe Raya, fallecido en 2018.

El jefe en funciones del Ejecutivo autonómico participará por la mañana en la celebración de las 'bodas de plata' del hospital de Solimat, la única mutualidad laboral con capital íntegro de Castilla-La Mancha, donde da cobertura a más de 160.000 personas, entre trabajadores y autónomos.

El Hospital 'San José', de Solimat, forma parte de los 13 centros asistenciales de esta mutua, creada en 1933.

Visita a las destilerías de Osborne y homenaje a Pepe Raya

El presidente en funciones de la Comunidad Autónoma se desplazará posteriormente hasta el municipio ciudadrealeño de Tomelloso, donde realizará una visita a las instalaciones de las destilerías de la histórica empresa Osborne.

En primer lugar, García-Page mantendrá una reunión con representantes de la Federación Española de Bebidas Espirituosas (FEBE) y acto seguido participará en el acto homenaje al empresario del sector vitivinícola Pepe Raya, fallecido el año pasado.

Pepe Raya, muy querido y reconocido en el sector vitivinícola, era natural de Montilla (Córdoba) y tomellosero de adopción. Durante muchos años fue el mayor comprador de vinos de mesa de la región, aptos para la destilación, actividad en la que Castilla-La Mancha sigue siendo líder en toda Europa desde hace más de cien años.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement