Se ha celebrado en Pamplona entre el 17 y el 20 de junio

Castilla-La Mancha Film Commission ha participado en la III edición de ‘Conecta Fiction’, evento de cine dedicado a las series de ficción

Entre enero de 2017 y junio de 2019 ha recibido más de 2.200 solicitudes de rodaje y ha tramitado más de 560 permisos.

Castilla-La Mancha Film Commission sigue creciendo y favoreciendo la atracción de rodajes para hacer de esta región una tierra de cine. El último evento en el que los productores de cine han descubierto el potencial para el desarrollo de proyectos audiovisuales de la geografía regional para el rodaje, ha sido en Pamplona, donde se ha celebrado la III edición ‘Conecta Fiction’, entre el 17 y el 20 de junio. Con este, ya son 44 los eventos de la industria audiovisual en los que ha participado la ‘Film Commission’.

‘Conecta Fiction’ es un encuentro internacional dedicado exclusivamente a la coproducción de series de ficción para televisión entre América y Europa. La edición de 2019, celebrada en Pamplona, ha contado con la participación de más de 690 profesionales procedentes de más 24 países, celebrando durante tres días más de 3.200 reuniones y un volumen potencial de negocio cifrado en varios cientos de millones de euros, que han empezado a materializarse con varias series de televisión en desarrollo y en producción en la actualidad.

Desde su puesta en marcha en enero de 2017, hasta  junio de 2019, Castilla-La Mancha Film Commission  ha recibido más de 2.200 solicitudes de rodaje, lleva 560 permisos tramitados y ha presentado 947 propuestas de localizaciones.

Castilla-La Mancha Film Commission es una iniciativa que tiene como objetivo promocionar Castilla-La Mancha como lugar de rodaje y apoyar a las empresas y profesionales de la industria audiovisual en la logística de sus producciones.

Asimismo, informa sobre posibles localizaciones en el territorio y coordina la industria audiovisual y las compañías de producción con las administraciones públicas, realizando una labor orientada a atraer repercusiones turísticas y económicas en el territorio castellano-manchego.

Ya son 253 los municipios de la región que forman la red que se presenta para rodajes, cuyo catálogo de localizaciones sigue creciendo y 57 los rodajes a los que se ha asistido, además de colaborar en el desarrollo de tres casting, ‘Tiempo Después’, ‘Terminator 6’ e ‘Intemperie’.

Entre las películas que se estrenan este año y en las que ha colaborado Castilla-La Mancha Film Commission cabe destacar ‘Intemperie’, de Benito Zambrano; ‘Terminator 6’, de Tim Miller y ‘Mientras dure la guerra’, de Alejandro Amenábar.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement