ESTE AÑO SE CONTARÁ CON UN NUEVO ESPACIO, EL AUDITORIO DEL PARQUE CERVANTES

Alcázar de San Juan presenta 28 Escenarios de Verano con espectáculos para todos los gustos y con varias novedades

El concejal de Cultura y presidente del Patronato Municipal de Cultura de Alcázar de San Juan, Mariano Cuartero, ha presentado este martes los Escenarios de Verano 2019, un programa que lleva a la calle espectáculos culturales de todo tipo y que en esta ocasión cuenta con varias novedades, además de las secciones fijas como el Festival de Folklore.

Cuartero ha señalado que los meses de julio y agosto recogerán un total de 28 espectáculos entre los que se encuentran el ya tradicional Festival Internacional de Folclore que organiza la Asociación de Coros y Danzas y que se desarrollará los días 12, 13, 19 y 29 julio y en el que se incluye como cada año la Noche de Zarzuela, en esta ocasión con “La rosa del azafrán”.

En el mes de julio también se podrá disfrutar de la música clásica con la Asociación banda de Música de Alcázar y la Banda Joven el día 4, el concierto de Fasch Quartet el día 16, la Joven Orquesta sinfónica de la Escuela municipal de música de Stuttgar con la Orquesta del Conservatorio de alcázar y Campo de Criptana, la Banda Santa Cecilia el 13 de agosto y el Festival nacional de bandas de Música el 30 de agosto.

En cuanto a la música de autor, se contará este verano con el concierto de Noviembre el 23 de julio y el de Luis Pastor el 29 de agosto.

FESTIVAL DE TEATRO POPULAR

Regresan a la ciudad el Festival de Teatro Popular, cinco noches en total con la compañía de Teatro Eslava que representará, entre otras, las obras “La cena de los idiotas” o “La venganza de don Mendo”. Se celebrará del 24 al 28 de julio en la Plaza de Toros.

Cuartero ha destacado también la Noche del Patrimonio, el 3 de agosto, bajo el lema “Con salud y humor se vive mejor”, el Festival “Siete soles, siete lunas” del 6 al 8 de agosto en el Cerro de San Antón y el  “A summer Nigth Fest” el 2 de agosto con las actuaciones, entre otros, de los alcazareños  Muntz y Caniche Macho.

Los escenarios de Verano acogerán también en las noches cálidas del Verano el Certamen de Pintura Rápida Nocturna “Ángel Lizcano Monedero” el 19 de julio, la Gala Flamenca en la noche del 3 de agosto o la Noche de Poesía que organiza el Ateneo. En esta ocasión dedicada al gran poeta Antonio machado.

Una de las novedades de este verano será el Gran Circus Máximus, el día 31 de agosto en la Plaza de Toros. Se trata de las principales novedades además de un nuevo escenario, el Auditorio del Parque Cervantes.

Todos los espectáculos serán gratuitos excepto los del Festival de Teatro y el Circus Máximus. Según el concejal, el presupuesto de los Escenarios de Verano ronda los 25.000 euros, a los que hay que sumar los 11.000 del Festival “Siete soles, siete lunas” y las aportaciones de la Junta y Diputación Provincial.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement