Concluye en la Diputación un mandato fructífero para la provincia y sus gentes marcado por la unanimidad

Caballero destaca la lealtad y el trabajo del Equipo de Gobierno y una oposición ejercida con rigor

La Corporación provincial ha celebrado hoy el último Pleno del mandato 2015-2019 con el objetivo de cumplir el trámite preceptivo de la aprobación del acta de la sesión anterior. Los diputados y diputadas provinciales han procedido de igual manera con respecto a las diferentes comisiones y órganos.

Concluye asi un período de cuatro años marcado por la unanimidad, tal y como han destacado el presidente de la Diputación de Ciudad Real en funciones, José Manuel Caballero, y el portavoz del grupo popular en funciones, Adrián Fernández.

Caballero ha precisado, no obstante, que aunque se han logrado acuerdos en más del 90 por ciento de las iniciativas, la oposición ha ejercido su labor con "rigor, solidez y consistencia". Y ha añadido que como han apoyado la acción de gobierno se han logrados mayores éxitos.

Ha asegurado que seguirán tendiendo la mano a la oposición con el objetivo de que la provincia de Ciudad Real siga avanzando y se incrementen servicios y derechos en beneficio de los vecinos y vecinas.

Ha agradecido a los diputados y diputadas del Equipo de Gobierno su lealtad con el presidente y con la institución así como su enorme capacidad de trabajo y el magnífico esfuerzo que han hecho. Y también ha resaltado la labor de control que ha llevado a cabo la oposición.

De cara al futuro ha precisado que el objetivo es conseguir que la provincia sea más solidaria y que atienda mejor a los más vulnerables, por lo que se seguirán presupuestando planes de empleo y se incrementarán las iniciativas dirigidas a las personas con capacidades diferentes.

Apuesta Caballero por una provincia moderna e innovadora donde el empuje de sectores como el agroalimentario y el turístico se vea reforzado con el desarrollo de la logística y de las energías renovables.

Pretende, asimismo, que en nuestro territorio se desarrolle una nueva cultura de la igualdad entre hombres y mujeres con la finalidad de luchar contra la violencia de género. Y ha indicado que, además de lograr un territorio con más memoria democrática, se establecerá un compromiso claro con la cultura, el deporte y las tradiciones, "que son parte de nuestros orígenes y contribuyen a generar una identidad que es compartida con el resto de españoles".

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement