Jaime Romero deja su puesto por motivos laborales

Alicia Lizano pasa a ser la nueva Coordinadora Local de Izquierda Unida en Alcázar de San Juan junto a un equipo joven y renovado

Gracias al apoyo unánime recibido por la Asamblea Local, Alicia Lizano será la nueva Coordinadora Local de Izquierda Unida en Alcázar de San Juan. Así lo ha anunciado Maribel Ramos, concejala del Grupo Municipal, en el acto celebrado este miércoles que ha presentado a un equipo joven y renovado para hacer frente a estos cuatro años de legislatura.

Por motivos laborales, Jaime Romero deja su cargo en la Coordinadora alcazareña. De tal manera, ésta pasa a estar configurada por los siguientes integrantes: Comunicación: Isaac Martín; Finanzas: Gregorio García-Dotor y Jaime Romero; Política Institucional: Maribel Ramos y Gregorio García-Dotor; Organización: Argelio Zarco y Daniel Escribano. Además, se suman seis vocalías entre los que se encuentran Pedro García, Joaquín Arias, Elena Sevilla, Milagros Ocaña, María Marchante y Pedro Mota.

“Con este gran equipo de trabajo es con el que pretendemos que haya una muy buena coordinación y organización entre la Coordinadora y la Concejalía. Por otra parte, decir que mantenemos los mismos intereses de la antigua coordinadora, y por ello, nuestra concejala va a seguir trabajando en el Ayuntamiento de Alcázar y la coordinadora seguirá reuniéndose con las vecinas y vecinos de Alcázar de San Juan”, ha indicado Lizano.

Los objetivos que se marcan para esta nueva legislatura son los mismos que se defendieron a lo largo de la campaña electoral: la defensa de los jóvenes, mejorar el acceso a la vivienda, aumento de las becas de estudio, equidad de las mujeres para terminar con la brecha de género, igual acceso al empleo, remunicipalización de los servicios públicos que han sido privatizados, la defensa del ferrocarril y sus puestos de trabajo, y la terminación de la Residencia de Salud Mental.

Balance de la legislatura

Realizado el balance de legislatura desde las pasadas elecciones celebradas el 26 de mayo, Ramos ha criticado la nueva ubicación que tiene su Grupo Municipal en el Salón de Plenos del Ayuntamiento alcazareño, “a la derecha y no a la izquierda, con los partidos de izquierda, como hasta ahora”. Un hecho que no impedirá que “sigamos haciendo nuestro trabajo y protegiendo los intereses de los vecinos de Alcázar”, ha manifestado.

Igualmente ha denunciado la subida salarial aprobada en sesión plenaria este miércoles tanto para la alcaldesa de la localidad como de los concejales liberados del equipo de Gobierno. “Creemos que no es de rigor que aunque haya mejorado el estado de las arcas municipales”, ha subrayado, no se haya equiparado esta condición a los trabajadores municipales del Ayuntamiento, para los que se ha solicitado un aumento igualitario de entre un 14 a un 16%.

Por ello, ha solicitado que “no haya más cacicadas de este tipo, a pesar de la mayoría absoluta del PSOE” y se atienda a todas las candidaturas de la oposición por igual. A este respecto, también se ha reivindicado una actualización en el Ayuntamiento alcazareño ya que como ha destacado Ramos, la asignación fija por cada Grupo Político al año se ha reducido desde los 2.500 euros al año que se cobraba en la anterior legislatura 2015-2019, en esta se ha pasado a recibir 1.666 euros anuales. Un hecho que podría ir en detrimento de los Grupos Municipales que destinan esta cuantía a los actos organizados de cara a la ciudadanía o a mantener la propia sede del partido, entre otros.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement