XVI ‘Premios Comunicación’

Hernando agradece a los premiados por la Cadena SER de Ciudad Real su aportación para dar una visión de Castilla-La Mancha “innovadora, dinámica y con alma”

La emisora de radio ha distinguido este año a la judoca Paqui Moreno, al trompetista Manuel Blanco, a la iniciativa ‘Titanes’ y a la Fiesta de Moros y Cristianos de Alcázar de San Juan, declarada de Interés Turístico Regional.

El portavoz en funciones del Gobierno regional, Nacho Hernando, ha destacado que los cuatro galardonados este año en los XVI ‘Premios Comunicación’, que cada año otorga la Cadena SER de Ciudad Real, “dan una visión de Castilla-La Mancha impresionante, una visión innovadora, dinámica y con alma”.

Hernando ha asistido esta noche a la entrega de estos premios, que se han celebrado en la Bodega Pago del Vicario y en la que ha estado acompañado, entre otros, por el presidente en funciones de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero; las alcaldesas de Ciudad Real y Puertollano, Pilar Zamora e Isabel Rodríguez; la delegada de la Junta de Comunidades, Carmen Teresa Olmedo; y el director regional de la Cadena SER, Félix Amaya.

El portavoz en funciones del Ejecutivo autonómico ha sido el encargado de entregar uno de los cuatro galardones a la Fiesta de Moros y Cristianos de Alcázar de San Juan, que se celebra en el mes de junio, coincidiendo con la festividad de San Juan Bautista, y que rememora la época en la que esta ciudad formó parte de la zona de frontera que era la comarca histórica de La Mancha.

Esta fiesta, declarada de Interés Turístico Regional, cuenta con más de 30 años de historia, y constituye uno de los principales atractivos turísticos de la provincia de Ciudad Real, además de ser un importante motor económico para Alcázar de San Juan, ya que sólo este año ha permitido colgar el cartel de completo en las más de 600 plazas hoteleras de la ciudad.

Hernando ha subrayado el “metabolismo” específico de los alcazareños y alcazareñas, “gente que tiene la iniciativa vecinal de tirar para adelante, algo que tenemos que fomentarlo y premiarlo”.

Junto a la Fiesta de Moros y Cristianos de Alcázar de San Juan, la Cadena SER de Ciudad Real ha reconocido también a la judoca de Puertollano, Paqui Moreno, que cuenta con un importante palmarés en su trayectoria deportiva, además de ser entrenadora, y que, a juicio de Nacho Hernando, “representa fielmente el espíritu de Puertollano, amabilidad, cercanía, pero a la vez guerrera y luchadora”.

La Cadena SER de Ciudad Real también ha distinguido al daimieleño Manuel Blanco, trompetista principal de la Orquesta Nacional de España y considerado uno de los cinco solistas más importantes a nivel mundial. Hernando ha recordado que Blanco, nombrado Hijo Predilecto de Castilla-La Mancha el pasado año, es un “embajador” de la región, “aunque sin embajadas, porque aquí preferimos gastarnos el dinero en otras cosas”.

Por último, la emisora de radio ha distinguido a la iniciativa ‘Titanes’, “un proyecto brutal”, en palabras del portavoz, que promueve la inclusión social a través del arte y que ha permitido reconvertir los antiguos silos de Agricultura en un museo de arte público gracias al trabajo de la Asociación Laborvalía y a la colaboración de grandes artistas internacionales y de la Diputación de Ciudad Real.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement