EN UN VIAJE ORGANIZADO POR LA DIÓCESIS DE CIUDAD REAL

54 personas de Alcázar de San Juan viajan a Lourdes como hospitalarios y peregrinos

Un total de 54 personas de Alcázar de San Juan, entre los que hay peregrinos, enfermos, hospitalarios (camilleros y enfermeros) y niños, están en estos momentos de peregrinación en Lourdes a través de un viaje que lleva organizando desde hace más de cincuenta años la Diócesis de Ciudad Real, y en el que participan todos los pueblos de la provincia.
    

Según ha informado a El Semanal Juani García Flores, una de las enfermeras que cada año acompaña a los enfermos que peregrinan a Lourdes, en esta ocasión se han fletado diez autobuses de toda la provincia, de los que uno ha salido de Alcázar de San Juan con 54 personas y otro de Campo de Criptana, además de otras localidades como Valdepeñas o Ciudad Real.
    

En total, este año peregrinan desde la Diócesis de Ciudad Real cerca de 500 personas. «Se trata de un viaje de peregrinación, no de turismo, en el que una parte de los que salen son enfermos y discapacitados, otra parte está compuesta por personas que quieren peregrinar y otra parte vamos como hospitalarios, que los conformamos los camilleros y enfermeras, que vamos para ayudar a los enfermos, les damos de comer, aseamos, vestimos, etc, y también este año han ido muchos niños, un autobús sólo para ellos».
    

Se trata de un viaje que Juani García lleva realizando veinte años y que es muy gratificante. Según ha dicho, «llevamos a los enfermos ante la Virgen del Santuario de Lourdes en un viaje que si no fuera en estas circunstancias no podrían hacer».

Más en Sociedad
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement