Seleccionada por el programa Disney Performing Arts On-Stage

La Escuela de Alma María García volverá a actuar en Disneyland París por tercer año consecutivo

El próximo 2 de julio, 39 bailarinas y bailarines de la escuela de danza de Alma María García actuarán en París, en el escenario Videopolis de Eurodisney. Es el tercer año que esta escuela alcazareña es seleccionada por el programa ‘Disney Performing Arts On-Stage’ entre cientos de grupos artísticos de todo el mundo. La alcaldesa de la ciudad los recibió en el Salón Noble del Ayuntamiento para reconocer su labor, desearles suerte en su nueva actuación y pedirles que vuelvan a poner el nombre de Alcázar “en lo más alto”.

La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, acompañada por el concejal de Deportes, Javier Ortega, recibió el pasado jueves, 27 de junio, a los 39 bailarines y bailarinas de la escuela de danza de Alma María García, junto con sus profesoras, que el próximo 2 de julio actuarán, a las dos de la tarde, en el escenario Videopolis de Eurodisney.

Es el tercer año que la escuela alcazareña consigue ser seleccionada para convertirse, por un día, en una fantasía más de Disneyland París. Una oportunidad que ofrece el programa ‘Disney Performing Arts On-Stage’ a aquellos grupos artísticos que cumplen con las exigencias y el alto nivel requerido por el parque. Un importante mérito teniendo en cuenta que cada año optan a conseguirlo cientos de grupos de todo el mundo.

“Pasar las audiciones no es fácil, porque el nivel de exigencia es alto”, explicaba la directora de la escuela, Alma María García. Exigencias que pasan no sólo por la técnica o las coreografías, también por el vestuario o el estilo de música escogido. “Tiene que ser una música alegre y que esté dentro del ambiente Disney”, comenta Inés Ayuso, profesora de Danza Urbana y una de las profesionales que está preparando al alumnado para esta actuación. “Estamos ensayando muchísimo porque la veteranía nos hace ser más exigentes y tratar de superarnos cada año”, asegura Alma. Ensayos que forman parte de la responsabilidad de actuar en este escenario internacional y que son mucho más exigentes que los habituales en la escuela. “Son mucho más intensos porque es necesario tener más disciplina y un nivel de compromiso mayor”, explica Inés.

El alumnado que viajará a París, junto a profesoras y familiares, es el de mayor edad y con un nivel de preparación técnica y artística adecuado para esta responsabilidad. Han preparado una serie de piezas de música clásica, fusión con danza contemporánea y hip-hop “muy mágicas, muy Disney”, como las califica la profesora de danza urbana. “Vamos a darlo todo y a seguir batiendo records, con la ilusión de hacerlo lo mejor posible y que podamos volver de nuevo a este escenario”, comenta Alma.

Una ilusión que es visible en la mirada del alumnado que parte con la expectativa de “vivir una gran experiencia haciendo lo que más nos gusta. Queremos hacerlo lo mejor posible y dejar huella, demostrar todo el potencial que tenemos y nuestro amor por la danza”, asegura Carlos Galván, uno de los bailarines que viajarán a París. Sin duda, una experiencia que recordarán toda la vida y que les permitirá, además, “conocernos mejor y hacer más piña”.

El viaje a París es un “premio” al trabajo realizado, no sólo a lo largo del último curso, sino durante gran parte de su vida, ya que muchos de ellos llevan en la escuela desde muy pequeños, como explica Ana Ríos, otra de las bailarinas. “Tener la responsabilidad de bailar delante de tanta gente, de todas las partes del mundo, es una manera de demostrar nuestro trabajo y todos los años que llevamos formándonos en la escuela de danza. Una experiencia así te sube el ánimo”. Ana es una de las alumnas que repite en Eurodisney y se muestra encantada. “Es un sitio muy mágico, que te recuerda a tu infancia y te vuelve a hacer un niño”. Y es que, además de su actuación profesional, también tendrán tiempo para la diversión y para disfrutar del parque.

La alcaldesa alcazareña mostró su orgullo por ver cómo estos jóvenes bailarines y bailarinas “cumplen un sueño y llevarán el nombre de Alcázar de San Juan a París para ponernos, de nuevo, en lo más alto”. La primera edil les deseó que disfrutaran al máximo la experiencia y agradeció a la directora de la escuela y a las profesoras “el empeño que ponen por enseñar bien a su alumnado y estimularlo, con cosas como esta, para que sigan teniendo pasión por la danza”.

Desde la escuela agradecieron al Ayuntamiento el apoyo y el reconocimiento a la labor artística, “porque gracias a estos gestos vamos creciendo, mejorando y dando a conocer las virtudes de la danza, muy importante para el desarrollo motriz, social y artístico de niños y niñas”.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement