LA ASOCIACIÓN PLURAL RECLAMA UNA LEY AUTONÓMICA Y OTRA NACIONAL

Alcázar conmemora el Día de la Diversidad Sexual desplegando una bandera arcoíris en el balcón del Ayuntamiento

El colectivo LGTB de Alcázar de San Juan ha participado este viernes en los actos institucionales conmemorativos del día Internacional de la Diversidad Sexual, y lo ha hecho acompañando a las autoridades municipales a desplegar una bandera arcoíris que en estos días presidirá la Plaza de España. Se trata de una muestra de la sensibilización y concienciación de la ciudad que apoya al colectivo Plural mancha Centro, cuyo presidente, Jesús Muñoz, ha leído el manifiesto de este año, en el que reclaman una ley tanto estatal como autonómica sobre el colectivo.

Muñoz ha señalado, en nombre de todo el colectivo, que se quieren libres para que cada persona pueda vivir su sexualidad o expresión de género como ella quiera y destacado la importancia de mostrarlo a todo el mundo.

Por su parte, la alcaldesa de Alcázar, Rosa Melchor, queha estado presente en este acto junto a otros miembros del Equipo de gobierno y de otros partidos políticos, ha mostrado su apoyo al colectivo que el próximo sábado celebrará en Madrid el Día del Orgullo, y ha destacado que Alcázar es una ciudad abierta, viva y diversa.   

En esta jornada, la asociación PLuRaL Mancha Centro tiene programados varios actos en las localidades de Herencia, Alcázar de San Juan, Campo de Criptana y Puebla de Almoradiel. En todas se colgará la bandera LGTBI y se leerá un manifiesto, cuyo lema este año va dedicado a las personas mayores de este colectivo.   

Pintura de paso de cebra y bancos, concentración y comida popular, proyección de vídeo y película, fiestas amenizadas por djs con entrega del Premio PLuRaL 2019 a alguna persona relevante para el colectivo, son algunas de las actividades a realizar.

Más en Sociedad
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement