AYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN

UGT considera que "toca ponerse a trabajar en materia de Personal para ir cumpliendo los acuerdos de 2018, mientras se resuelve el asunto de la RPT"

El pasado viernes, delegados de la Sección Sindical de UGT del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, mantuvieron una reunión con la concejala de Personal,  Amparo Bremard, para tratar diversos asuntops de interé4s relacionados con la plantilla municipal. Reunión a la que precedió, según explica el sindicato en un comunicado, otro encuentro de todos los sindicatos y delegados integrantes de la Junta de Personal y Comité de Empresa, es decir las Secciones Sindicales de UGT, CCOO, CSIF y SPL-CLM  (UGT es el que mayor representación tiene).

En dicha reunión, "todos los sindicatos y delegados estuvimos de acuerdo en mantener y exigir al Equipo de Gobierno, el cumplimiento de los acuerdos adoptados entre el Ayuntamiento y  Organizaciones Sindicales del pasado 8 de Abril de 2018, en Mesa General de Negociación, amparado bajo el II Acuerdo para la Mejora del Empleo Público y las Condiciones de Trabajo con el Ministerio de Hacienda y Función Pública, suscrito entre el Gobierno y las Organizaciones Sindicales más representativas y firmado el  9 de Marzo de 2018".

UGT abogó por pedir que una vez se constituyera el nuevo Ayuntamiento, la Concejalía de Personal debería convocar reunión de la Mesa General de Negociación y constituirla acorde con los resultados de las últimas elecciones municipales. "Por eso también consideramos que si bien las cuestiones de fondo son muy importantes, también lo son las formas", explican sus responsables en nota de prensa.

"Indicar que los cuatro sindicatos con representación en el Ayuntamiento, exigimos y demandamos que el Equipo de Gobierno cumplan con los acuerdos adoptados. UGT opino en la reunión, y seguimos opinando, que caso de ser necesario salir en prensa de forma conjunta, lo idóneo sería tras la reunión de la MGN, una vez que esta se hubiese constituido. Criterio este no compartido por el resto de sindicatos", continúa el escrito.

En la reunión con la Concejala de Personal, UGT recomendó que lo primero que debe de realizar es convocar la Mesa General de Negociación (MGN), para constituirla. "Nos ha contestado que cuando se incorpore de sus vacaciones la Jefa del Servicio de Personal, procederá convocarla para constituirla", indica el sindicato.

UGT también preguntó  por la Relación de Puestos de Trabajo (RPT). "Nos ha indicado que los Técnicos Municipales están ya trabajando en las propuestas presentadas y que cuando tengan el resultado de los informes, los pasará por Mesa de Contratación para su adjudicación a la empresa que resulte elegida, y que tendrá un tiempo de seis meses para realizar su estudio de RPT. Se partirá de la actual RPT, realizada en su día por Hay Group y será negociada con los sindicatos en MGN. Recalcó que el informe de la empresa no será vinculante y que espera negociarla con los sinsicatos".

"UGT, cuando concurrió a las últimas elecciones sindicales de diciembre pasado, se comprometió en presentar nuestra propia propuesta de RPT, que previsiblemente tendremos para últimos de septiembre - primeros de octubre. O sea, acudiremos a las negociaciones con nuestra propia propuesta", indican.

Desde UGT, tienen "muy claro que dependerá mucho de la nueva RPT, evitar el gran número de productividades que se están pagando, y consolidarlas en nuevas categorías, bien a través de la promoción interna o por concurso de adscripción de puestos de trabajo. De esa forma, evitaremos negociaciones en los despachos. Queremos que TODO se negocie en MGN".

"Entendemos también, que el estudio de la RPT, no va resolver la falta de recursos humanos en el Servicio de Personal que necesita una Sección o Unidad de Gestión dedicada sólo y exclusivamente a tareas organizativas de Personal. Relación con los agentes sociales, Junta de Personal, Comité de Empresa, Servicio de Prevención, Mesa General de Negociación y Comisiones Paritarias. Convocatorias Oferta Pública de Empleo, Proceso de Funcionarización y Estabilización, bolsas de trabajo, Planes de Empleo, etc. Asuntos estos que deben ser organizados desde este departamento. Desde UGT, estimamos que tenemos Técnicos en el Ayuntamiento y que con apoyos de la bolsa de trabajo de Auxiliares Administrativos, se podrían agilizar los temas pendientes. Propuesta está que trasladaremos a la próxima reunión de la MGN", señalan y añaden que "hemos trasladado también a la Sra. Concejala, que vemos como existen agravios comparativos entre servicios a la hora de sustituir bajas, vacaciones, etc. En algunos se realiza, en otros no. Es un asunto que también se debe abordar".

Para terminar, UGT apunta "que en estas tareas o menesteres, no podemos o debemos dar cien días al nuevo Equipo de Gobierno, ya con mayoría absoluta y por tanto no sometido a pactos de última hora. Estimamos que lo que toca, es ponerse a trabajar e ir cumpliendo con los acuerdos del año 2018, mientras se resuelve el asunto de la RPT.  Asuntos todos ellos a los que la Concejalía de Personal se ha vuelto a comprometer que cumplirá de forma paulatina. Esperemos que lo que fue calificado como un “Acuerdo histórico”, no se convierta en un incumplimiento igualmente histórico".

“UGT se congratula con la desestimación al recurso de apelación del Secretario Provisional que estuvo menos de un mes en el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan”.

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 1. DE CIUDAD REAL, HA DICTADO AUTO Nº 247/2019, DE FECHA 18 DE JUNIO DE 2019,  Desestimando el recurso de apelación formulado por la representación procesal del Secretario Provisional del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, que prestó servicios desde 03 de Noviembre al 01 de Diciembre de 2019 (menos de un mes), contra el auto dictado con fecha 30 de enero de 2019 en Diligencias Previas seguidas con el número 239/17 en el Juzgado de Instrucción número 3 de Alcázar de San Juan, CONFIRMAN dicha resolución, DETERMINANDO QUE NI EXISTIÓ ACOSO LABORAL,  NI PREVARICACIÓN NI USURPACIÓN DE FUNCIONES, PORQUE NUNCA SE LE DENEGÓ LA ADSCRIPCIÓN DE PERSONAL ,  DESEMPEÑÓ SUS FUNCIONES DURANTE UN MES ESCASO  Y EL NOMBRAMIENTO DE LA FUNCIONARIA COMO SECRETARIA ACCIDENTAL DEL AYUNTAMIENTO ES CORRECTO, CONFORME A LAS ABUNDANTES PRUEBAS TESTIFICALES Y DOCUMENTALES APORTADAS POR EL  AYUNTAMIENTO.

 Contra este Auto no cabe recurso ordinario alguno.

Más en Sin categoría
Sin categoría

MOLIENDA

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement