La alcaldesa recibió a las gimnastas

Alcázar vuelve a destacar en el deporte ganando un título regional en Gimnasia Rítmica

Lorena, Arancha, Blanca, Carla y Yurena son los nombres de las gimnastas alcazareñas que se han convertido, en su categoría, en campeonas regionales de cinta. Junto a ellas, la pequeña Nayade, quien con ocho años ha participado ya en un campeonato nacional quedando en el puesto 42 en la modalidad de cuerda. Por este motivo, la alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor y el concejal de Deportes, Javier Ortega, las recibieron el pasado jueves, 27 de junio, en el Ayuntamiento para incentivar que sigan practicando a este nivel el deporte que más les gusta.

Las jóvenes campeonas llevan entre 4 y 5 años practicando gimnasia rítmica y, en este tiempo, por primera vez se han convertido en campeonas regionales con el aparato de cinta. Un logro muy difícil ya que competían con gimnastas de mucho nivel. “Hicimos bien el baile, pero no nos esperábanos ganar”, comenta Carla. “Los entrenamientos han sido muy duros”, asegura Blanca, explicando que entrenaban 6 horas semanales. “Nuestro aparato es uno de los más difíciles”, comenta Arancha.

En cualquier caso, el logro obtenido es fruto del esfuerzo y la dedicación. “Tiene un mérito enorme lo que han conseguido. En su aparato competían más de 20 conjuntos con mucho nivel. Aunque ellas no lo reconozcan, en su interior daben que lo que han hecho es importante”, explicaba el presidente de la escuela “Rítmica Ros”, Pedro López Calderón.

Además del conjunto de cinta, otra pequeña alcazareña de tan sólo 8 años de edad, Nayade, logró clasificarse para el campeonato de España con la cuerda, quedando en un honroso puesto 42 la primera vez que compite a este nivel. “Nayade promete mucho, tiene unas condiciones extraordinarias, muchas actitudes y trabaja mucho”, asegura el presidente de la escuela de gimnasia rítmica alcazareña que, en realidad, es muy joven, ya que lleva trabajando en Alcázar tan sólo cinco años. “El Ayuntamiento está apostando fuerte por la gimnasia rítmica y nos ayuda en todo lo que puede, facilitándonos las instalaciones para entrenamientos y competiciones. Esperamos que los logros obtenios sean motivadores para las chicas que ya están en la escuela y para aquellas que quieran probar con la gimnasia rítmica”, explica López, apuntando que en la actualidad hay en torno a 150 niñas alcazareñas practicando este deporte.

Si la cantera sigue apuntando maneras, es muy posible que a partir de ahora las gimnastas alcazareñas logren más triunfos. “Tenemos muy buena cantera y hay mucho que sacar de Alcázar de San Juan”, asegura la entrenadora, María Vivero, recordando que se puede empezar a practicar gimnasia rítmica a partir de los 4 ó 5 años de edad.

La alcaldesa de Alcázar, Rosa Melchor, quiso reconocer el mérito de las pequeñas, felicitarlas y estimularlas para que sigan practicando este deporte. “Las veo y pienso que puede que algún día tengamos a una gimnasta alcazareña compitiendo en unas Olimpiadas. ¿Por qué no?”. La primera edil les trasladó la importancia de perseguir los sueños y esforzarse por conseguirlos, “porque todo esfuerzo tiene su recompensa, como habéis podido comprobar; y no sólo vuestra familia estará a vuestro lado, también la familia de Alcázar os apoyará”.

El deporte alcazareño ha experimentado en los últimos años un importante auge y una amplia diversificación. Cerca de 11.000 personas practican alguna disciplina deportiva en la ciudad. Desde el Ayuntamiento se han preocupado en los últimos 4 años de acondicionar las instalaciones deportivas existentes para la práctica de diferentes deportes, no sólo los mayoritarios. Así lo explicaba la alcaldesa, que recordó que con la apertura del pabellón Vicente Paniagua se ha ampliado la oferta de espacios y los horarios para los entrenamientos de escuelas y clubes. Además, en este tiempo se ha habilitado también una pista para la práctica del hockey –antes inexistente- y se está terminando de acondicionar un campo de rugby. “Alcázar tiene cada vez mayor diversidad deportiva y hay que adecuarse a ella. Ese es nuestro objetivo”.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement