Esta semana comienza el Campus de verano

Termina el curso para la Escuela de Gimnasia Rítmica con una Exhibición y muy buenos resultados en los campeonatos

Más de un centenar de alumnas de la Escuela de Gimnasia Rítmica se dieron cita en el Pabellón Picasso en la exhibición final de curso donde las alumnas mostraron el trabajo que han realizado a lo largo de todo el año, y que tantas satisfacciones les han venido dando en las competiciones nacionales y regionales. Pero la práctica de este deporte no acaba en Alcázar porque empieza el campus de verano.

El responsable de la Escuela, Pedro López explicaba que el encuentro celebrado es la Fiesta del final de temporada, en ella todas las niñas realizan una demostración de lo que han hecho a lo largo de la temporada,”tanto las de alta competición, como las de media y las de escuela”.

En su valoración, el año ha ido muy bien: “en alta competición hemos sido campeonas de CLM en conjunto, también en individual, subcampeonas y terceras”. En competición media hay una competición  en Castilla La Mancha en la que también se han obtenido excelentes resultados. Pedro López destaca la gran afición que se ha creado y el alto número de participantes (alrededor de 150 niñas), que ha crecido mucho en muy poco tiempo. Agradece la colaboración del ayuntamiento para hacerlo posible.

En la Escuela, explica López, pretenden trabajar la disciplina, elasticidad y comportamiento. Hay más de un centenar de alumnas que llevan cinco años ya, desde que se inició la escuela, practicando este deporte. Las niñas empiezan desde cinco años a practicar, aunque este año se va a ampliar y algunas empezarán con tres años.

El pabellón Picasso ha servido de escenario para reconocer el trabajo que las alumnas han venido realizando a lo largo del año. Dice la concejala Amparo Bremard, que la gimnasia rítmica es una especialidad más dentro de los deportes que se practican en Alcázar, que enriquece la variedad de disciplinas que se ofertan, porque “para el ayuntamiento es muy importante la práctica del deporte en cualquier disciplina, entendemos que fomenta, no solo la práctica de ejercicio, sino también el compañerismo, respetar una serie de normas, la disciplina, por eso se presta ayuda desde el ayuntamiento a cualquier colectivo que practique cualquier disciplina deportiva”. La concejala ha querido agradecer al director de la escuela la entrega y el trabajo que realiza así como su empeño, destacando  la alegría que se ve entre las niñas, que se ve que disfrutan de este deporte”.

El acto también sirvió de emotiva despedida para la monitora, María Vivero,  que deja este año la Escuela. Las niñas y las familias han demostrado en esta exhibición el cariño que sienten por la profesora que ha guiado sus experiencias en los últimos años.

La Gimnasia Rítmica no acaba porque esta semana se celebra el campus de verano.

Más en Mas Deportes
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement