FUE DENUNCIADO POR LA ASOCIACIÓN DE CONSUNMIDORES DE COMUNICACIÓN EN 2016

El Juzgado obliga a Benavent Transportes a retirar de sus camiones la imagen de una mujer desnuda

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Ciudad Real ha resuelto que la empresa alcazareña Benavent Transportes Frigoríficos S.L deberá eliminar de su flota de camiones la serigrafía que luce en las cabinas de una mujer desnuda. Según ha confirmado el propio empresario a El Semanal, la sentencia fue notificada a las partes el pasado viernes 28 de junio, no es firme y ante ella cabe apelación.

De esta forma se da respuesta a la demanda de los colectivos feministas y de consumidores que en 2016 denunciaron este hecho como una manifestación machista y ahora el Juzgado ciduadrealeño pide que se quiten dichas imágenes de las cabinas de todos los camiones.

Por su parte, la empresa denunciada, Benavent Transportes apelará dicha resolución, para lo que tiene veinte días desde este lunes, tal como ha asegurado a El Semanal el propietario, Rafael Benavent, quien considera el caso "en cierto modo absurdo" y recuerda que "estos camiones están serigrafiados de tal manera desde el año 2002 “y que yo sepa no molestan a nadie”.

Para los colectivos feministas, el cuerpo de la mujer no tiene nada que ver con lo mostrado en sus camiones. “Nos preguntamos si al transportar carne, la mujer es considerada como tal y si ésta es la idea que quiere exteriorizar dicha empresa al hacer uso de esta imagen en su negocio”.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement