Más de 500 niños y jóvenes de Alcázar podrán disfrutar de las actividades de verano 2019

En esta semana darán comienzo la mayoría de las actividades disponibles para los niños y los jóvenes de Alcázar de San Juan. Todas ellas pensadas y adaptadas por y para los niños.

La nueva concejala de Infancia, Juventud y Adolescencia del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, Alba Castellanos, ha presentado este lunes la oferta de actividades y cursos disponibles durante el verano 2019. Destacan por su carácter económico o incluso gratuito, conservando su calidad. Además, las actividades aprovechan los recursos que brinda el pueblo, usando los museos, ludotecas, piscina municipal, los centros de ocio, etc.

1 DE JULIO

A partir de este 1 de julio las ludotecas Rayuela y Regaliz abren sus puertas para todos los niños de 3 a 12 años. Además, debido a la alta demanda de las familias, la ludoteca Regaliz ha ampliado sus plazas un aula más, contando con dos clases de infantil y dos de primaria.  Lo que hace un total de 80 plazas ofertadas por parte de la ludoteca Rayuela y 71 por Regaliz.

As actividades de Tiempo Guay de Alcázar de San Juan y La Alameda inician sus cursos también este 1 de julio, que durarán los meses de julio y agosto. Para niños de entre 7 y 10 años.

2 DE JULIO

Se inicia el taller de fotografía en el Centro Joven La Covadonga para niños a partir de 12 años, todos los martes y jueves. El curso se alargará hasta el mes de agosto, impartido para todos los niños que quieren aprender y mejorar su creatividad a través de la cámara.

4 DE JULIO

La Piscina Municipal inicia las actividades más esperadas para este verano. Contará con las actividades de Infopiscina, para niños de más de 12 años, que se llevarán a cabo las tardes de los martes y jueves. En estas actividades los niños podrán disfrutar de diversos juegos en grupo. Por otro lado, se abre la piscina nocturna, para jóvenes de entre 14 y 30 años para las noches de jueves y viernes.

8-11 DE JULIO

Se celebra el Campamento Juvenil en las Lagunas de Ruidera, para niños de entre 14 y 17 años. Constará con 22 plazas para todos aquellos niños que quieran probar actividades como Kayak, Snorkel, veladas, senderismo, etc.

22- 26 DE JULIO

Entre estos días tendrá lugar otro Campamento Juvenil, esta vez con destino Calpe. Se ofertan 22 plazas para niños de entre 14 y 17 años. Este campamento también cuenta con numerosas actividades, desde playa a montaña.

1-8 DE AGOSTO

Se llevará a cabo el último Campamento Juvenil en Los Palancares, Cuenca. Para niños de entre 13 y 7 años, esta actividad permite a 43 niños participar en todos los juegos de uno de los campamentos más conocidos de Castilla-La Mancha

5-11 DE AGOSTO

Alcázar repite sus esperadas Paleto Jornadas en el Centro Joven La Covadonga, donde los niños de más de 11 años podrán disfrutar de actividades tan variadas como karaoke, manualidades, torneos de videojuegos, juegos de mesa, etc.

Todos los cursos mantienen un carácter participativo, igualitario, inclusivo y libre, según la concejala, quien ha señalado que la suma de todas estas actividades da la posibilidad a más de 500 jóvenes y adultos para disfrutar este verano.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement