240 participantes inician en Manzanares sus cursos en la Universidad Popular

Manzanares ha duplicado su oferta de plazas para este verano respecto al año pasado. 140 niños y niñas de entre 6 y 13 años han comenzado este lunes la escuela de verano de la Universidad Popular de Manzanares. En agosto serán otros 100 los que de 9:30 a 14:00 horas, de lunes a viernes, seguirán aprendiendo este verano con clases de inglés, pintura, informática, música, teatro y bailes, todas ellas centradas en la diversión y la educación.

Con ganas de pasarlo bien, ilusión y oportunidades para conocer  nuevas amistades, los niños y niñas han vivido en la Casa de Cultura un inicio de curso diferente, el de la escuela de verano de la Universidad Popular. Las clases han aumentado su popularidad durante las tres primeras ediciones, por lo que muchos niños repiten la experiencia y hay quieren acuden por primera vez a las actividades.

Quienes más agradecen estas clases son las familias de los niños, que agradecen que puedan pasarlo bien, aprender y disfrutar en un ambiente tan adecuado mientras ellos trabajan. “Nos permite conciliar y es bueno que tengan actividad en el verano y no estén todo el tiempo con la consola”, afirmaban algunas madres.

En este primer día de la escuela de verano 2019, familias y alumnado han sido recibidos por la concejala de Educación y Universidad Popular, Isabel Quintanilla, y por el director de la UP, Felipe Jerez, que ha presentado al profesorado de cada una de las disciplinas que se imparten: inglés, pintura, informática, música, teatro, escultura, manualidades y bailes.

Las clases duran unos 35 minutos y son muy participativas y dinámicas, complementadas con salidas cada viernes para conocer el entorno local y comarcal, y con otras actividades extraordinarias, como las que tendrán lugar el jueves y el viernes en Fercam, donde podrán ser ganaderos y chefs por un día. El día 19 visitarán el Museo del Molino Grande y el día 26 harán una excursión a San Carlos del Valle.

“Los ciudadanos quieren que sus hijos estén activos en los meses de verano y aquí van a tener una dinámica muy lúdica y formativa en nuevos contenidos, y además de aprender algo nuevo van a poder conocer su entorno”, destacó Isabel Quintanilla en la inauguración de la escuela.

Debido al éxito de las ediciones anteriores, y a la demanda de las familias, la escuela de verano de la UP se ha ampliado este curso también al mes de agosto. De esta forma, ha duplicado su oferta y ha pasado de 120 a 240 plazas. Todas se han ocupado, 140 en julio y 100 en agosto. Según la concejala delegada de la Universidad Popular, este buen resultado es fruto de la labor del personal del centro para atender esta necesidad de conciliación de la vida laborar y familiar durante el verano. “Es muy importante que las instituciones públicas, en este caso la más cercana, podamos atender esas demandas”, declaró Quintanilla.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement