Participarán unos 90 deportistas de 7 a 17 años

El Triatlón de Menores de Alcázar de San Juan se celebrará este sábado en la piscina municipal y el entorno del recinto ferial

Desde las 9:30 horas de este sábado 6 de julio, Alcázar de San Juan acoge la celebración del XXXI Triatlón de Menores en el que participarán entre 70 y 90 jóvenes con edades comprendidas entre los 7 y los 17 años.

Organizado por el Club Triatlón Alcázar, esta prueba reúne a participantes de toda Castilla-La Mancha, incluso de Madrid, que disputarán las disciplinas de natación, bicicleta y carrera en la piscina municipal, el entorno del recinto ferial y los aledaños de la avenida Pablo Iglesias.

Desde la concejalía de Deportes, se ha pedido disculpas a los usuarios de la piscina de 25 metros ya que se encontrará cerrada al público hasta las 14:00, hora en la que se estima que la prueba haya finalizado. Igualmente, se ha animado al público a asistir al desarrollo de este Triatlón que celebra su trigésimo primera edición este año.

“Es muy importante que los participantes se sientan acompañados en otro tipo de deportes que no son los abituales y que fomentan a la vez el espíritu de compañerismo y la competitividad”, ha indicado el concejal del área, Javier Ortega.

El presidente del Club Triatlón Alcázar, Javier Carrillo, organizador de la prueba, ha explicado que por problemas hidrológicos, no ha sido posible llevar a cabo la categoría de mayores ya que las Lagunas de Villafranca de los Caballeros no alberga suficiente agua.

Las distancias que se recorrerán irán en función de la edad de los participantes ya que la disputarán las categorías prebenjamín, benjamín, alevín, infantil y cadete.

Como ha destacado Carrillo, “es importante fomentar este tipo de deportes, duros y exigentes, sobre todo en edad escolar que es donde comienza a fraguarse el hábito deportivo, la constancia y el afán de superación”.

Asimismo, el presidente del club alcazareño ha hecho un llamamiento a familiares y amigos para que estén presentes en la prueba mostrando su apoyo a estos jóvenes, mostrando su agradecimiento además, al Instituto Municipal de Deportes, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y las diversas empresas colaboradoras con el evento.

Más en Mas Deportes
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement