La vicepresidenta del Gobierno y el ministro de Cultura y Deporte asisten a la inauguración del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, entregará a la actriz Adriana Ozores el XIX Premio Corral de Comedias . El Ministerio de Cultura y Deporte, a través del INAEM, lleva a Almagro cinco producciones de la Compañía Nacional de Teatro Clásico, dos exposiciones organizadas por el Museo Nacional del Teatro y la instalación con la que España participó en la Cuatrienal de Praga

Mañana, 4 de julio, la vicepresidenta del Gobierno, ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad en funciones, Carmen Calvo, acompañada por el ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, asistirán a la inauguración del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro.

Arrancará con ello una edición en la que el Ministerio de Cultura y Deporte a través del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) lleva a Almagro varias propuestas para el público. Entre ellas destacan las producciones de la Compañía Nacional de Teatro Clásico (CNTC), que tendrá una amplia presencia en el Festival con cuatro producciones propias: El castigo sin venganza, de Lope de Vega, bajo la dirección de Helena Pimenta;  La hija del aire, de Calderón de la Barca, dirigida por Mario Gas;  El desdén con el desdén, la obra de Agustín Moreto que Iñaki Rikarte lleva a escena con la Joven Compañía Nacional de Teatro Clásico; y El banquete, el exitoso montaje de Pimenta y Catherine Marnas que repasa textos clásicos universales.

A estos montajes se suma Entre bobos anda el juego, coproducción de la Compañía Nacional de Teatro Clásico y Noviembre Teatro.

Además, el INAEM ha organizado dos exposiciones este año, coincidiendo con la celebración del primer centenario del Museo Nacional del Teatro, que cumple a su vez 30 años en su actual ubicación en Almagro. En el Hospital de San Juan se podrá ver un tributo a uno de los grandes dramaturgos españoles, el también actor y director Adolfo Marsillach, y en el Espacio de Arte Contemporáneo estará instalada la muestra Arte y provocación. La copla como género escénico, que será inaugurada por la vicepresidenta del Gobierno en funciones.

Por último, Acción Cultural Española (AC/E) llevará al público que acuda al Festival las instalaciones artísticas que representaron a España en la Cuatrienal de Praga de Escenografía y Espacio Escénico. Un proyecto comisariado por Ángel Martínez Roger y en el que han colaborado la propia AC/E, el Ministerio de Cultura y Deporte a través del INAEM, la Agencia Española de Cooperación Internacional y Desarrollo (AECID), la Real Escuela Superior de Arte Dramático (RESAD) y el Instituto. 

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement