En el acto de la FEMP por el 40 Aniversario de las Elecciones Municipales

La alcaldesa de Alcázar participa en Madrid en la entrega al Rey de la Llave de Oro del Municipalismo

La Federación de Municipios y Provincias (FEMP) celebró en su sede, en la mañana del miércoles 3 de julio, el acto conmemorativo por el 40 Aniversario de las Elecciones Municipales en el que se entregó a S.M. el Rey Felipe VI la Llave de Oro del Municipalismo y un bastón de Alcalde. Un acto en el que participaron alcaldes y alcaldesa de diferentes municipios españoles, entre ellos, la alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor.

La Llave de Oro es la máxima distinción que entrega la FEMP a las personas e instituciones que impulsan la defensa del municipalismo y de la democracia local. Un símbolo que, con motivo del 40 Aniversario de las Elecciones Municipales, la Federación ha querido entregar a Felipe VI, en reconocimiento al papel desempeñado en estos 40 años por la Monarquía en apoyo a la institución local. El encargado de entregarle la llave y un bastón de Alcalde honorífico fue Abel Caballero, presidente de la FEMP. El Rey destacó el importante papel desempeñado por los municipios “en la construcción de la democracia y el progreso de nuestra sociedad”.

La alcaldesa alcazareña, Rosa Melchor, tuvo ocasión de participar en este acto, junto con otros alcaldes y alcaldesas de toda España, y escuchar la lectura de la Declaración Institucional con motivo del 40 Aniversario del Municipalismo, con el sugerente título de “lo mejor está por venir”, que fue leída por la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora y la alcaldesa de Santander, Gema Igual.

La FEMP mostró también al Rey una exposición de carteles electorales de la primera campaña que, hace 40 años, inició la vida municipal con la elección de ediles en más de 8.000 municipios.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement