Con una visión teórico-práctica

El curso de jabones artesanos y terapéuticos de Villacañas finaliza este jueves

Una veintena de personas están realizando estos días un curso de jabones artesanos y terapéuticos que, organizado por el Instituto Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario y Forestal (IRIAF), se está impartiendo en el Centro de Día y en el que colaboran el Ayuntamiento villacañero y la Fundación Global Nature.

El taller, que termina hoy y se habrá extendido durante tres jornadas, está impartido por Pamela Picatoste Puchert, y tiene como objetivo aportar a los participantes una visión teórico-práctica del proceso y obtención de jabón natural cosmético, así como conocer sus propiedades.

El curso incluye una parte informativa sobre este tipo de jabones, su elaboración, el instrumental necesario o las precauciones que hay que tomar, pero sobre todo se centra en la práctica de elaboración de jabones artesanos y, en algunos casos, con propiedades terapéuticas. Los alumnos han aprendido a elaborar jabón de Castilla, jabones refundidos con pepino, polen, etc. También han recibido información sobre decoración con colores o aromas, así como el uso en los mismos de plantas medicinales o la elaboración de jabón en gel o champú.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement