La procesión tendrá lugar el sábado 13

La Hermandad de San Cristóbal de Alcázar de San Juan celebrará sus fiestas del 11 al 14 de julio

Pedro Murat seguirá como presidente otros cuatro años más tras ser reelegido hace unos meses.


La Hermandad de san Cristóbal de Alcázar de San Juan celebrará este años los actos organizados en honor al Santo del 11 al 14 de julio, días en los que habrá juegos infantiles, barbacoa, música, bar, subasta, churrería, actuaciones y fuegos artificiales, además de los actos religiosos como la misa y la procesión.
    

Así lo significó a El Semanal el recientemente reelegido presidente de la Hermandad, Pedro Murat, que seguirá siendo presidente durante cuatro años más.
    

Murat explicó que este año, la tradicional misa de difuntos se celebrará antes de las actividades en honor a San Cristóbal, y en concreto en su día, el 10 de julio. Asimismo, han solicitado a todos los que participen en la procesión del sábado, desde San Francisco hasta la ermita, que se abstengan de hacer sonar el claxon a su paso por el Hospital General La Mancha Centro por respeto a los enfermos.
    

También se contará este año con una novedad, y es que a todos los que participen en dicha procesión y a su paso por la Rantana, el propietario, Pedro del San, les hará entrega de un refresco, y además, cuando lleguen a la ermita, todos los hermanos que enseñen el carné tendrán una invitación.
    
PROCESIÓN
Este año, volverán a acompañarles en la ermita los integrantes de la Banda Jesús del Perdón, en una tarde-noche del sábado 13 que esperan muy concurrida en las instalaciones, principalmente a partir de las 20:30 horas, hora de subida del santo a la ermita por Luis Úbeda, tras la bendición de los automóviles en El Altozano. El recorrido será el siguiente: Altozano, San Francisco, Plaza de España, Doctor Bonardell, Avenida de Herencia, Avenida de la Constitución, Avenida de Europa, Avenida de Alemania y camino de la ermita. Las actuaciones del sábado serán las de Ana Rocío Estudio de Baile, Noche de Copla y Trío son de son.
    

Recordar que el viernes 12 se celebrará el día de la Hermandad con un aperitivo para todos y la actuación de Esencia gitana y Orquesta Aristos, mientras que el domingo tendrá lugar en la ermita la misa a las 10:00 horas, la gran subasta a continuación y alrededor de las dos de la tarde el regreso de la ermita hacia San Francisco.
    

En el aspecto solidario, este año el donativo de la hermandad irá destinado a Manos Unidas.

Más en Sociedad
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement