CONTRA ESTA SENTENCIA DE LA AUDIENCIA PROVINCIAL CABE INTERPONER RECURSO DE CASACIÓN

Sentencia absolutoria para los tres acusados de apuñalar y tirar por el balcón a otra mujer en Alcázar de San Juan

La sección Primera de la Audiencia Provincial de Ciudad Real ha fallado, por unanimidad, absolver a L.M.F.R. , de 33 años de edad, venezolano y en situación irregular en España cuando ocurrieron los hechos) y dos mujeres J.S.C. (de 23 años de edad) y A. M.F.P.  (de 40 años), como autores de delito de asesinato en grado de tentativa por los que fueron acusados, declarando de oficio las costas procesales causadas.

El presunto delito de homicidio en grado de tentativa ocurrió el 29 de noviembre de 2015 en un domicilio de Alcázar de San Juan, donde, según el escrito de acusación del fiscal, otra mujer, R.L.L.  fue apuñalada hasta en tres ocasiones en la zona del abdomen y arrojada por un balcón a la vía pública desde un altura media.

La conclusión de los magistrados tras el juicio oral celebrado a mediados de junio es que “la prueba, lo que arroja son una serie de dudas que en aplicación del principio de in dubio pro reo de nuestro sistema penal, no permiten la condena de los acusados, pues ni la declaración de la lesionada traslada la veracidad suficiente, tal como se ha analizado, ni las pericias desarrolladas arrojan la certidumbre necesaria dadas las carencias que antes se han visto”.

Contra esta sentencia, cabe interponer recurso de casación en término de cinco días, mediante escrito a presentar en esta misma Audiencia. El fiscal pedía 9 años de prisión para cada uno, orden de alejamiento e indemnización por las lesiones y secuelas.

Recordar que los hechos ocurrieron en el interior del domicilio de L.M.F.R. y su pareja , J.S.C., donde los tres acusados se encontraban con la víctima, después de que esta se negase presuntamente a intervenir en un transporte de droga desde la República Dominicana. Negativa que, según el fiscal, pudo ser el motivo que llevó a los tres acusados, “actuando de común acuerdo y con ánimo de acabar con la vida de la citada R.L.L. al ser conocedera ésta de los planes para el transporte de droga”, a sujetar a la víctima, acercarse a ella con un cuchillo de cocina y clavárselo hasta en tres ocasiones en la zona del abdomen. Tras ser apuñalada y tratar de huir, R.L.L. fue de nuevo atrapada por el acusado, quien después de forcejear con ella y sujetarla, la arrojó a la calle por el balcón, siendo atendida finalmente en la vía pública por los servicios médicos y trasladada a un centro médico, según refiere el fiscal en su escrito a la sala.

Ante estos hechos, teniendo en cuenta las importantes lesiones que presentaba la víctima (que tuvo que pasar en el hospital 253 días, 27 en la UCI, 49 en planta y 177 días en el hospital de parapléjicos de Toledo), así como las secuelas derivadas de las mismas, el fiscal pedía para los tres procesados la pena de 9 años de prisión para cada uno, así como la prohibición de aproximarse a la víctima en una distancia no inferior a  500 metros ni comunicarse con ella por ningún medio en el plazo de 10 años, además de 28.000 euros de indemnización por las lesiones y 144.000 por las secuelas. Cabe añadir que contra los acusados ya fue dictada orden de alejamiento, respecto a la víctima, por el juzgado número 3 de Alcázar de San Juan con fecha 27 de enero de 2017.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement