Un centenar de corredores y andarine/as participaron en la prueba

David Manzanero y Ramona Trujillo vencedores de la VI Subida a los Molinos “El Porvenir”

La subida a los Molinos “El Porvenir” contó en su sexta edición con un centenar de participantes entre la prueba de 7,5 km para corredores y la de 5 km para andarine/as. Desde la madrugada, el club deportivo “El Porvenir” se puso manos a la obra para organizar todo lo relativo a la prueba, arcos de meta, pancartas, vallas, voluntarios, etc.

Esta prueba que está dentro de la programación deportiva de las fiestas del barrio “El Porvenir” de Alcázar de San Juan congregó a corredores de muchos puntos de la geografía comarcal, Tomelloso, Herencia, Puebla de Almoradiel, Campo de Criptana, etc.., quienes no quisieron perderse lo atractivo de un circuito que discurre desde las propias calles del Barrio El Porvenir hasta el cerro de San Antón y los Molinos de Viento y tampoco llevarse la bolsa del corredor (camiseta conmemorativa y mochila de regalo).  

A pesar de las altas temperaturas, el intenso calor y la empinada pendiente para subir al cerro de los Molinos, todos los participantes acabaron encantados de una prueba, diferente como así lo manifestó el vicepresidente del CD El Porvenir quien agradeció la participación de los corredores llegados desde muchos puntos.

Cencerrado destacó lo bonito y duro del recorrido, algo que los corredores agradecen y los Molinos de Viento que hacen diferente esta prueba la cuál organiza el CD El Porvenir y la Asociación de Vecinos el Porvenir con la colaboración de Policía Local, Cruz Roja, Protección Civil, el Ayuntamiento de Alcázar a través de su concejalía de Deportes y empresas como Clínicas Catalano y Seguros Soliss.

A las 9:30 horas se dio el bocinazo de salida por parte del diputado provincial, Gonzalo Redondo y la concejala, Bárbara Sánchez-Mateos quienes no faltaron a la cita y tampoco a la posterior entrega de trofeos al término de la prueba.

En categoría masculina el ganador fue el alcazareño del Club Maratón Altomira, David Manzanaro, segundo fue Antonio Molina Ortiz y tercero, Ignacio Escobar Quintanar y en categoría femenina, la ganadora fue Ramona Trujillo Mateos, segunda, la corredora del CD El Porvenir, Sonia Flores González y tercera ionela Mihalcea.

Tras el término de la prueba, los participantes pudieron disfrutar de un importante avituallamiento preparado por el CD El Provenir, donde los corredores pudieron recuperar la energía perdida tras el esfuerzo en subir a los Molinos de Viento. También hubo tiempo para la hermandad con la típica “Cata” herenciana y el jamón para recuperar fuerzas.

El presidente de la Asociación de Vecinos “El Porvenir” Cirilo Ramiro, el vicepresidente del CD “El Porvenir” José Luis Cencerrado junto a Gonzalo Redondo, diputado provincial y Bárbara Sánchez –Mateos, concejala de Turismo, entregaron los trofeos a los ganadores de ambas categorías. 

Más en Deportes
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement