CLUB NATACIÓN CRIPTANA

El Grupo absoluto del CNC pone fin a la Temporada en el Regional de Verano

Veinte nadadores del CNC participaban en el regional de verano absoluto y Grupos de Edad. Belén Sánchez Rojo Campeona senior en 400 libres y Tercera clasificada Absoluta. Cristina García y Manuel Menéndez medallistas regionales. Batidos varios records absolutos CNC y de edad. Representación en la travesía del Mar menor y en la Travesía a nado Tabarca Santa Pola.

El Club Natación Criptana pone fin a la temporada de piscina en categoría infantil, junior y absoluto participando en el regional de verano celebrado en la localidad Ciudadrealeña de Puertollano. Treinta clubes y más de 400 nadadores se concentraban en la instalación María Luisa Cabañero para disputar la principal competición regional en temporada de verano, y donde una veintena de Krakens representarían a Campo de Criptana y al CNC.

Una competición donde la escasa preparación en piscina larga y el cansancio acumulado de toda la temporada hace mella en los nadadores y sus resultados, por lo que el equipo azulón vuelve a cada con un escaso porcentaje de mejores marcas personales y una discreta vigésimo tercera posición en categoría masculina, decimotercer puesto en categoría femenina y una meritoria decimoquinta plaza en categoría conjunta.

El aspecto positivo del fin de semana, además del buen ambiente entre los componentes del equipo y las jornadas de hermanamiento que conlleva un campeonato regional, fueron los resultados cosechado por algunos nadadores que se han convertido en mejores marcas personales, records de edad del CNC así como records absolutos en piscina de cincuenta.

En categoría femenina, Teresa de la Guía conseguía el record 16 años en 200 estilos, así como el record absoluto en 50 mariposa. Belén Sánchez Rojo, record absoluto en 400 libres. Irene Herencia en 200 y 400 libres con 12 años. Blanca Olivares, record 13 años en 100 libres. Lucia Mínguez record absoluto en 400 estilos y Andrea Delgado en 100 espalda con 15 años. Los relevos 4x50 libres (Leticia Añover, Blanca Olivares, Cristina García y Belén Sánchez) y 4x100 estilos (Belén, Blanca, Lucia Mínguez y Andrea Delgado) también firmarían un nuevo registro y por tanto un nuevo listón que superan en la tabla de records. En categoría masculina, solo Marcos Belinchon se adjudicaba el record de 50 libres CNC con la edad de 14 años.

En el apartado de medallas, la nadadora más relevante sería Belén Sánchez-Rojo Huertas, quien se subiría al pódium hasta en cuatro ocasiones. Campeona regional senior en 400 libres y 200 libres, tercera en 100 libres y Tercera en 400 libres categoría absoluta. Al igual que en invierno, la nadadora del CNC volvía a estar en un pódium absoluto. Junto a ella, Cristina García se proclamaba subcampeona regional senior en los 100 metros braza y Manuel Menéndez se colgaría la medalla de bronce senior en los 200 mariposa.

Con esta competición, los nadadores absolutos, junior e infantiles del Criptana ponen punto y final a una temporada donde se han consolidado en primera división y donde han conseguido ser subcampeones provinciales de invierno y campeones provinciales de verano, éxitos que se suman a todo los conseguido en las últimas temporadas. Momento ahora de descansar y planificar la próxima temporada.

Además del regional absoluto, el CNC ha tenido representación master en diferentes travesías a nado en aguas abiertas. Es el caso de Francisca Tirado, que se ha subido a lo alto del pódium en la categoría popular femenina en la XVIII Travesía del Mar menor, completando sus 2500 metros poco mas de 27 minutos. A su vez, cuatro valientes como Iñaki Amores, Milagros Alcolado, Carlos Sánchez y Eduardo Pintor, disputaron la durísima travesía Tabarca-Santa Pola, donde este año, se han sumado a sus 6000 metros unas fuertes corrientes y duro oleaje, provocando gran número de abandonos y convirtiéndose en la edición más dura que se recuerda en los últimos años.

Más en Natación
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement