El consejero de Fomento, Nacho Hernando, informa sobre los asuntos tratados en la Comisión regional reunida hoy en Toledo.

Nuevo impulso al proyecto de la Plataforma Logística de Alcázar desde la Comisión Regional de Ordenación del Territorio

La Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo ha aprobado la modificación del Plan de Urbanismo de Alcázar de San Juan “que permitirá dar un paso muy importante en la implantación del proyecto de puerto seco”, tal y como ha informado hoy el consejero de Fomento, Nacho Hernando. Concretamente, se ha aprobado, a petición del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, la reclasificación de suelo rústico y de suelo urbanizable de uso residencial en suelo urbanizable del sistema general de infraestructura de transportes. Se plantea la actuación en un ámbito discontinuo con una superficie total de ‪160.340‬ metros cuadrados.


Ha resaltado también que “con esta decisión impulsamos la Plataforma Intermodal en Alcázar de San Juan, una infraestructura con apoyo privado, que va a beneficiar a la localidad, así como a la zona central de la región”, ha afirmado Hernando, quien ha añadido que a través de esta plataforma “se pretende alcanzar el desarrollo de la estrategia que combinará ferrocarril y transporte por carretera dentro del Eje Central contemplado en la Red Transeuropea de Mercancías, siendo este un objetivo incluido entre las prioridades de la agenda nacional en infraestructuras de la mano de distintos inversores del sector logístico”.


Concretamente, lo que se ha aprobado, a petición del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, es la reclasificación de suelo rústico y de suelo urbanizable de uso residencial en suelo urbanizable del sistema general de infraestructura de transportes con la consiguiente reubicación de los sistemas generales de zonas verdes de mayor amplitud, mayor uso, y mayor disfrute de espacios libres. Se plantea la actuación en un ámbito discontinuo con una superficie total de ‪160.340‬ metros cuadrados.


El consejero de Fomento ha asegurado que “este avance nos permite lanzar un mensaje no solamente positivo para Alcázar de San Juan y la zona central de la región, también es un mensaje positivo y debe animar a inversores privados y operadores del sector logístico a seguir explorando la viabilidad y oportunidad de otras plataformas logísticas, como son la de Talavera de la Reina y la de Albacete, reivindicaciones que también venimos planteando a los distintos ministros de Fomento en los últimos años, y cuya colaboración es esencial en el éxito de estos proyectos”.


En este sentido, Hernando ha aprovechado para reclamar la formación “lo antes posible” de un Gobierno central “que no vea su capacidad de acción restringida por estar en funciones, un Gobierno que cuente con unos presupuestos que le permita invertir en el futuro de Castilla-La Mancha”, y ha apelado a la responsabilidad de los grupos políticos del Congreso de los Diputados para conseguir que haya Gobierno “ya que inversiones y proyectos como este dependen también de aquellos partidos que a través de su abstención o de su apoyo pueden al menos no oponerse al progreso”.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement