LA COMISIÓN TAURINA SELECCIONÓ A LOS TOROS (DE LOS EULOGIOS) EN EL CAMPO, EL DOMINGO PASADO (IMÁGENES DE LA CORRIDA)

Hermoso de Mendoza, el Fandi y Morenito de Aranda, en la Feria 2019 de Alcázar

El periodista Pedro Javier Cáceres presentó el cartel, junto al empresario Carlos Zúñiga y el concejal Benjamín Gallego

La empresa Zúñiga Toros S.L. del vallisoletano Carlos Zúñiga presentó ayer en Alcázar de San Juan el cartel de la única corrida de Feria que tendrá lugar en esta localidad el día 6 de septiembre, con toros de Los Eulogios para Pablo Hermoso de Mendoza, a caballo; y a pié, el Fandi y Morenito de Aranda, triunfador en la Feria de Alcázar del año pasado.

El acto contó con el pregón taurino pronunciado por el periodista Pedro Javier Cáceres y convocó, en la nueva sede de la Peña Flamenca alcazareña, ubicada en los bajos de la plaza de toros, a un buen número de aficionados, entre ellos, al nuevo concejal de Asuntos Taurinos, Benjamín Gallego, encargado de acompañar al empresario y al pregonero durante la presentación. Según explicó, este año la corrida de toros será el viernes, pues así se votó y decidió en una reunión de la Comisión Taurina, teniendo en cuenta que el sábado día 8 se celebran las degustaciones gastronómicas (noche de gachas) por la noche en el entorno de la plaza de toros y el domingo, la procesión de la Virgen; y la organización no quería que la corrida coincidiese con ninguna de estas dos actividades.

Respecto a la corrida y el cartel, Zúñiga explicó que este será el quinto año que organiza la Feria de Alcázar de San Juan y lo hace con una corrida mixta y un cartel que, en su opinión, serán del agrado de la gente. “El año pasado apostamos fuerte y trajimos a figuras de primer nivel como Morante, Ponce y Morenito, pero la corrida resultó un fiasco y los toreros no pudieron lucirse; este año hemos preferido traer un cartel un tanto variopinto, con el número uno del toreo a caballo, que es Pablo Hermoso de Mendoza; el Fandi, que es un figura que le gusta mucho a los aficionados, por aquello de las banderillas; y Morenito, que aporta juventud y se lo merece como triunfador del año pasado”, señaló. En cuanto a los toros, serán de los Eulogios, una ganadería que lidia poco pero de gran prestigio, cuyos astados fueron visitados y seleccionados en el campo el pasado domingo por los miembros de la Comisión Taurina (ver fotografías).

Antes de presentar el cartel, el periodista Pedro Javier Cáceres pronunció un pregón taurino “sencillo y sin ambiciones”, tal y como él mismo lo definió, con algunas pinceladas sobre la plaza de toros, las corridas y los toreros que ha dado Alcázar de San Juan, desde el novillero Laurentino Carrascosa hasta Aníbal Ruiz, pasando por los toreros de plata Marcos Galán y Óscar Castellanos, y sin olvidar a Jaime Castellanos, director de la Escuela Taurina de Alcázar, y a sus 20 alumnos, con el novillero Aarón Infantes como promesa destacada.

El concejal de Asuntos Taurinos, Benjamín Gallego, animó a los aficionados de la comarca a desplazarse hasta Alcázar para disfrutar el día 6 de la corrida de Feria; recordó que este año los precios son más bajos que en años anteriores; y, contestando a preguntas de El Semanal, explicó que el Ayuntamiento colabora con la empresa adjudicataria de la plaza en la organización del festejo, pero no concede subvención de ningún tipo.

Añadir que al finalizar el acto un aficionado, concretamente el presidente de la Peña El Capote, se quejó públicamente de que sólo se organice una corrida en todo el año; e instó al empresario a apostar por los alumnos de la Escuela y los novilleros organizando para ello algún festejo menor. Petición que fue recogida por Zúñiga pero que de momento tendrá que esperar al menos otro año.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement