Fundación MAPFRE impulsa la creación de 550 puestos de trabajo con su Programa de Ayudas al Empleo

Más de 500 personas han encontrado un puesto de trabajo gracias al Programa de Ayudas al Empleo de Fundación MAPFRE. En concreto, han sido 550 las concedidas en esta séptima convocatoria.

Estas ayudas se dirigen a promover el empleo principalmente en dos colectivos con especiales dificultades, los jóvenes y los mayores de 50. De las 550 ayudas otorgadas, un 38% se han destinado a menores de 30 años y un 49% a personas entre 31 y 50 años. El porcentaje restante se ha designado a personas mayores de 50 años.

La mayoría de los beneficiarios, un 66%, son mujeres y en cuanto al nivel educativo, la formación previa más exitosa ha sido la Formación Profesional.

En lo relativo a los tipos de contrato generados, cabe destacar que más del 40% han sido indefinidos. La mayoría de ellos, 360 son contratos de jornada completa.

Las comunidades autónomas que más ayudas han recibido son Andalucía, Comunidad Valenciana, Galicia y Castilla y León.

Fundación MAPFRE incentiva estos contratos aportando 500 euros al mes durante nueve meses, a las empresas que incorporan un nuevo trabajador con contrato a jornada completa, si es a media jornada el incentivo es de 300 euros.

El programa de Ayudas al Empleo se convoca anualmente en España desde 2013 y tiene por objetivo fomentar el empleo a través del apoyo a las pequeñas y medianas empresas, autónomos y entidades sociales con necesidad de contratar, pero con falta de recursos para ello.

La convocatoria de ayudas al empleo se enmarca dentro del Programa Social de Empleo de Fundación MAPFRE que incluye, además de estas ayudas, la promoción del empleo con apoyo, para la integración de personas con discapacidad intelectual y enfermedad mental, la aplicación Soy cappaz, que facilita la movilidad e integración social y laboral de sectores más vulnerables y la información sobre de la Formación Profesional.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement