Sergio Olmos, actor de ‘Campeones, presentará la gala inaugural del VI Festival de Cine de Calzada de Calatrava

Lo recaudado se destinará a un joven calzadeño

El actor de la película española ‘Campeones’ Sergio Olmos será el encargado de presentar la Gala de Inauguración del VI Festival Internacional de Cine de Calzada de Calatrava. Será este viernes, 12 de julio, en El Silo.

A esta cita asistirán cargos públicos locales, regionales y europeos, como la eurodiputada socialista Cristina Maestre; el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero Serrano; y el Equipo de Gobierno de Calzada de Calatrava.

Durante el acto, que comenzará a las 22.00 horas, actuará el grupo de baile ‘Amigos de la Danza’, y se proyectarán varios reportajes sobre la Asociación Laborvalía, NIPACE y el proyecto ‘Titanes’.

Laborvalía es una entidad impulsada por la Diputación Provincial de Ciudad Real y la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha. Su objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas con capacidades diferentes, mediante la sensibilización y la concienciación, además del fomento de la integración social.

Una forma de alcanzar este fin ha sido la puesta en marcha del proyecto ‘Titanes’, respaldado por la Asociación Laborvalía y financiado e impulsado por la Diputación de Ciudad Real. En él han participado personas con discapacidad, que han mostrado su talento con la decoración artística de varios silos de la provincia, entre ellos el de Calzada de Calatrava.

Por su parte, la Fundación NIPACE se encarga de poner en marcha tratamientos innovadores y métodos rehabilitadores novedosos para mejorar la calidad de vida de niños y jóvenes afectados por parálisis cerebral y otros trastornos neuromotores.

Y precisamente, todo el dinero recaudado en el evento de este viernes se destinará al niño calzadeño José Antonio del Campo García.

CITA PREVIA

Antes de la gala, se inaugurará la exposición ‘Masala Collages’, del artista gráfico Antonio Merinero, más conocido como Toño. Podrá visitarse en el Espacio Almodóvar-Centro Cultural Rafael Serrano de Calzada de Calatrava, del 12 al 20 de julio.

Con esta muestra, su autor quiere poner en valor la importancia del cartelista cinematográfico, uno de los oficios “más castigados” tras la llegada del diseño gráfico digital. De esta forma, sus obras son piezas de gran formato pintadas y serigrafiadas a mano, según las viejas técnicas tradicionalmente empleadas para pintar los carteles de cine.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement