VEA EL VIDEO DEL SUCESO QUE SE HA HECHO VIRAL

La policía busca a un individuo que intentó arrancar un expositor de teléfonos móviles en la tienda de Mata de la Castelar

Aunque quedó atrapado en el interior por el bloqueo de la puerta de seguridad, decidieron abrirle y dejarlo marchar "porque se estaba poniendo muy nervioso e incluso llegó a forcejear con la dependienta", explica Isabel Mata

La policía de Alcázar de San Juan busca a un individuo que el pasado martes, a las 17:30 horas, intentó apoderarse por la fuerza de varios teléfonos móviles en el establecimiento de Moisés Mata de la calle Emilio Castelar, arrancando para ello parte del mueble donde estaban expuestos y anclados, tal y como ha explicado a el Semanal la propietaria, Isabel Mata.

Según la responsable de la tienda, los hechos ocurrieron el martes por la tarde, nada más abrir el establecimiento, pues el hombre ya estaba fuera esperando a que abriesen. Se acercó al expositor de teléfonos e incluso preguntó a los dependientes por positbles formas de financiación, previsiblemente mientras observaba las medidas de seguridad de la tienda; para después, tras vacilar un pequeño espacio de tiempo junto al mueble (como puede verse en el vídeo difundido por las redes sociales y grupos de whatsapp) intentar arrancar de forma violenta la repisa donde estaban anclados los teléfonos y salir corriendo. Lo  que no sabía, tal y como relata Isabel Mata, es que la puerta había quedado bloqueada por un sistema de seguridad, de forma que quedó atrapado dentro del establecimiento.

A pesar de ello, el hombre consiguió darse a la fuga, pues, según cuenta la responsable, desde dentro decidieron quelo mejor era desbloquear la puerta, abrirla y dejarle escapar, "pues se empezó a poner muy nervioso e incluso llegó a forcejear con la dependienta; y temimos que los hechos fuesen a peor".

Al final todo quedó en un susto, y cuando la policía se personó el hombre ya había desparecido. Isabel Mata espera que la difusión de su imagen en las redes sociales y grupos de whatsapp, así como en los medios de comunicación, sirvan para atraparlo y para alertar al sector, pues, "Aunque entre nosotros nos avisamos cuando sospechamos algo o cuando se ha registrado algún caso en otro pueblo o establecimiento cercano de telefonía, sobre todo para estar alerta e incrementr las posibles medidas de seguridad".

En cuanto a la difusión de las imágenes de la cámara de seguridad, Isabel Mata desconoce quién las habrá filtrado. Lo cierto es que en esta ocasión, como en otros sucesos recientes registrados en Alcázar de San Juan (robo en un 24 horas, estafa en el cajero del BBV, etc.), las imágenes se han hecho virales y han corrido como la pólvora por las redes sociales y grupos whatsapp.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement