Dentro de las ayudas Focal

La cooperativa vinicola ‘El Carmen’ de Campo de Criptana adecua sus instalaciones gracias a una subvención de 108.000 euros del Gobierno regional

La delegada de la Junta en funciones, Carmen Olmedo, ha destacado la importancia que supone estas ayudas FOCAL en Ciudad Real recordando que en esta legislatura se han puesto a disposición del sector agroalimentario de la región, por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha, un total de 180 millones de euros que permitirán movilizar 800 millones de euros de inversión privada, “la mayor movilización en la región en toda la legislatura”.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha concedido una subvención de 108.000 euros a la Cooperativa vinicola ‘El Carmen’ de Campo de Criptana dentro de las ayudas FOCAL que se hicieron efectivas el pasado año.

La delegada de la Junta en funciones, Carmen Olmedo, tuvo el viernes la oportunidad de asistir a la inauguración de las obras realizadas consistentes en la instalación de 4 depósitos de almacenamiento, filtro de placas, plataforma basculante, analizador multiparametrico, equipo informativo SAT, generador de nitrógeno y forrado de dos piletas además de la creación de tienda virtual que ha    supuesto una inversión de más de 601.000 euros, lo que supone que el Ejecutivo de Emiliano García-Page ha subvencionado el 18% de la inversión total.

Olmedo destacó la importancia que supone estas ayudas FOCAL en Ciudad Real recordando que  en esta legislatura se han puesto a disposición del sector agroalimentario de la región, por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha, un total de 180 millones de euros en las tres convocatorias puestas en marcha por el Ejecutivo de Emiliano García-Page, que permitirán movilizar 800 millones de euros de inversión privada, “la mayor movilización en la región en toda la legislatura”.

En este sentido, la responsable del Gobierno regional apuntó que “el de agroalimentaria es el más pujante de la región ya que supone el 15 por ciento del producto Interior Bruto” y que  son, en muchos casos, “las que hacen posible el mantenimiento de nuestros pueblos”. 

La responsable del Gobierno regional resaltó la apuesta por la calidad y por el producto embotellado como “ejes  fundamentales y claves” para que el sector vitivinícola de Castilla-La Mancha siga conquistando mercados resaltando los excelentes resultados obtenidos en exportación con una facturación en 2018 de más de 1.000 millones de euros en el conjunto del sector vitivinícola incidiendo en “la apuesta por el embotellado” ya que supone entre cuatro o cinco veces más valor añadido para el viticultor que el producto que no lo está.
 


 

La más antigua de Castilla-La Mancha

Allá por el año 1895 se constituyó en Campo de Criptana la sociedad denominada “Sociedad Vinícola Manchega”, la más antigua de Castilla la Mancha y una de las más antiguas de España, con la iniciativa de 62 socios. 

Vinícola Manchega” es absorbida por “Vinícola del Carmen”, según el acuerdo de fusión en 1989, fecha que comienzan los tramites hasta su absorción total en el año 1991, Vinícola del Carmen contaba con instalaciones más modernas y un capital social mayor para hacer frente a una difícil situación económica que estaba atravesando atravesando Vinícola Manchega.

En la actualidad, “Vinícola del Carmen” cuenta con más de 620 socios en total con una producción de kilos de uva que ronda, según la campaña, entre los 25 y 30 millones de kilos de uva. Las variedades principales es la uva autóctona de Castilla la Mancha, Airén en blanco y Tempranillo en tinto. En cuanto a marcas, cuentan con la marca  V C  que es el vino de mesa del año como tal, la marca  Carmen  que es un vino de aguja gasificado semidulce, y la marca  D’Gigantes que son los vinos de mayor categoría.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement