Ya están en marcha las obras sobre el puente del Río Gigüela en la carretera que une Herencia y Manzanares

La Diputación Provincial de Ciudad Real ha adjudicado las obras de refuerzo del firme y mejora de la seguridad vial de la Carretera CR-1341 Herencia-CM-3113, del punto kilométrico 6+200 al 6+700 puente sobre el Río Gigüela, para reducir la siniestralidad en la vía que une Herencia y Manzanares.

Se trata de un proyecto que define las actuaciones para la mejora de la seguridad viaria en un tramo de concentración de accidentes. Con un importe de 200.000 euros, la obras comprenden la corrección del perfil longitudinal mediante pedraplén con su correspondiente ensanche extendido de zahorra. Así mismo, se reforzará y se rehabilitará el puente y la barandilla metálica, y se procederá a la señalización y balizamiento del tramo.

La semana pasada, el alcalde, Sergio García-Navas, acompañado por el concejal de Obras, Francisco Gallego de la Sacristana, y con la presencia del vicepresidente de la Diputación, Manuel Martínez López-,y los encargados de la empresa adjudicataria, visitaron la zona, cuyas obras se están poniendo ya en marcha.

García-Navas insistió en la necesidad de elevar los niveles de seguridad y la comodidad de los conductores que transitan por esta vía, insistiendo en que ésta es una carretera de mucho tránsito para agricultores y maquinaria agrícola, pues sirve de acceso a numerosas explotaciones rurales existentes entre las localidades de Herencia y Manzanares.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement