Plan de Empleo de Cruz Roja en Alcázar

Finaliza el curso de “Auxiliar de comercio” con jóvenes de Garantía Juvenil

El curso se ha desarrollando en Alcázar de San Juan desde el 11 de febrero hasta el 21 de junio, con 180 horas teórico prácticas y 50 horas de prácticas no laborales. Participan 17 jóvenes de Garantía Juvenil de Alcázar de San Juan y la comarca.

Cruz  Roja Alcázar ha finalizado el curso de “Auxiliar de comercio”, desarrollado en el marco de su Plan de Empleo desde el 11 de febrero. En él han participado hasta 17 jóvenes pertenecientes al Sistema de Garantía Juvenil, y durante 180 horas se han formado en contenido teórico-prácticos, a los que se les añaden 50 horas adicionales de prácticas en empresas.  

Esta acción formativa, llevada a cabo por Cruz Roja en Alcázar de San Juan, ha estado compuesta por un itinerario de varios cursos y actividades de orientación y motivación para el empleo con contenidos tan importantes como técnicas de comunicación para la venta, presentación, empaquetado y preparación de regalos y pedidos, además de algo tan importante, adaptado a las necesidades de marketing actual,  como los contenidos en materia de escaparatismo. De forma trasversal, también se han capacitado con conocimientos de publicidad y redes sociales, como operadores y operadoras de carretilla elevadora y aparatos elevadores,  en manipulación de alimentos y control de alérgenos, inglés profesional para comercio, y el taller de igualdad de oportunidades.

Desde el proyecto “Activación para jóvenes de Garantía Juvenil”, se ha acompañado a las personas participantes en actividades de orientación y motivación, donde pueden dotarse de las capacidades personales necesarias para encontrar trabajo,  a través de herramientas para la búsqueda activa hacia un empleo, el conocimiento de  derechos y deberes de la actividad contractual del sector,  o el empoderamiento,  y así poder desarrollar sus competencias personales y sociales para crear una candidatura adecuada para las empresas de Alcázar de San Juan  y su comarca principalmente.

El personal docente de este curso han sido un valor adicional a señalar,  ya que se ha contado con grandes profesionales del sector comercial de la ciudad como Antonio García de la Óptica de Antonio, el modisto Arnelio Cruz, Isabel Mata e Isabel Librado, de Moises Mata, S.L.,  y la coordinadora de la programación y docente Carmen Mena, de la Casita de Kelly.

El broche final de este itinerario formativo han sido las 50 horas de prácticas no laborales realizadas en las empresas de Alcázar de San Juan, a quienes Cruz Roja les agradece su tiempo para enseñar el desarrollo del puesto de auxiliar de comercio en un entorno laboral real: Perfumería Essencce, Única perfumería y droguería, Casa Ortega, Papelería Mata, Calzados Mediterráneo, Calzedonia y Euro Family Cash.

El Plan de Empleo de Cruz Roja

Cruz Roja, con el apoyo de la Comisión Europea y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, pone en marcha acciones específicas de empleo con las personas más vulnerables a través de su participación en los programas operativos cofinanciados por los fondos de cohesión del Fondo Social Europeo. Los programas POEJ tienen como objetivo mejorar la empleabilidad y promover el acceso al empleo de los y las jóvenes sin cualificación inscritos en el programa Garantía Juvenil.

Esta actividad se lleva a cabo desde el Plan de Empleo de Cruz Roja dentro de los proyectos ‘Segundas oportunidades para la formación y el aprendizaje de jóvenes de Garantía Juvenil’, y ‘Activación, orientación y acompañamiento a la inserción para jóvenes de Garantía Juvenil’.

El primero de ellos garantiza actuaciones que mejoren la empleabilidad a través del desarrollo y aprendizaje de competencias personales, transversales y técnico-profesionales. Se concreta en acciones formativas con prácticas en empresas, en aquellos sectores donde se detecta que las personas jóvenes tienen oportunidades reales de incorporarse al mercado de trabajo. El segundo persigue la activación de personas jóvenes no ocupadas y no integradas en los sistemas de educación o formación para su incorporación al mercado laboral o a la formación.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement