El primer pleno de Herencia aprueba la modificación del reglamento orgánico de la Corporación

La Corporación municipal de Herencia celebró anoche, en sesión ordinaria, el primer Pleno correspondiente a la legislatura XXXI, en el que el equipo de Gobierno dio la bienvenida al resto de formaciones y mostró su disponibilidad para colaborar en los asuntos municipales. En este sentido, la acción del nuevo Gobierno va a estar marcada de la misma forma que en la pasada legislatura, por el cumplimento del programa electoral y de la mano de los vecinos y vecinas de Herencia.

El segundo del punto del orden del día, pues el primero, aprobado por unanimidad, trató de la aprobación del acta anterior, hizo referencia a la modificación del reglamento orgánico de la Corporación, consistiendo este punto básicamente en adaptar el reglamento a la nueva estructura de la Corporación municipal, modificándolo en los apartados relacionados con el turno de intervenciones y las mociones para presentar al pleno.

En el tercer punto quedaron establecidas, también por unanimidad, las fiestas locales para el año 2020, quedando fijadas el 25 de febrero y el 24 de septiembre. El desarrollo del pleno continuó con la aprobación del reglamento de la Junta Local de Seguridad, estableciendo de esta forma, el régimen de funcionamiento de la misma, que hasta el momento venía reuniéndose pero sin el correspondiente apoyo legal para su funcionamiento.

En este primer pleno se trató también la modificación presupuestaria número 2, por anulación o bajas de créditos, presentando variaciones en distintas partidas del presupuesto, con bajas para las partidas que el equipo de Gobierno consideró que no iba a utilizar en este presupuesto de 2019, y altas en el presupuesto, para llevar a cabo actuaciones necesarias en el segundo trimestre del año, relacionadas con la adquisición de vehículos municipales, puesta en funcionamiento del edificio de autónomos, servicios extraordinarios de la Policía Local o el monumento conmemorativo contra la violencia.

Para terminar, el equipo de Gobierno contestó a todos los ruegos, preguntas y cuestiones realizadas por el resto de concejales, relacionadas con las resoluciones de alcaldía.

El portavoz del grupo socialista José Manuel Bolaños Viso, aprovechó para agradecer los servicios prestados por Francisco Díaz-Pavón, como jefe de la Policía Local, que se jubila este mes tras 38 años de servicio en el municipio.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement