La Junta Directiva de ‘Ruta del Vino de la Mancha’ celebra su primera reunión en el Museo Torre del Vino de Socuéllamos

Esta organización está formada por los municipios de Socuéllamos, Campo de Criptana, El Toboso, Tomelloso, Alcázar de San Juan y Villarrobledo.

El Museo Torre del Vino de Socuéllamos ha acogidio este viernes la primera reunión de la Junta Directiva de “Ruta del Vino de la Mancha” en la legislatura 2019-2023. Se trata de un compendio de localidades interesadas en potenciar el enoturismo de esta zona, basándose en unos estándares de calidad, y que recoge ayuntamientos, bodegas, restaurantes, hoteles… de Socuéllamos, Campo de Criptana, El Toboso, Tomelloso, Alcázar de San Juan y Villarrobledo.

En esta primera reunión se ha dado cuenta de los cambios en la composición de la Junta Directiva tras los comicios electorales municipales del pasado 26 de mayo y se ha empezado a preparar la Asamblea de esta organización que tendrá lugar entre los meses de octubre y noviembre.
 

La alcaldesa de Socuéllamos, Elena García, ha dado la bienvenida a todos los miembros de la Junta Directiva y ha calificado como “un honor que el Museo Torre del Vino haya sido elegido como escenario para esta primera reunión”. García ha reconocido sentirse “contenta de pertenecer a esta agrupación” y ha afirmado que “desde el Ayuntamiento se va a trabajar con ésta y otras asociaciones, a las que también estamos adheridos, para poner a Socuéllamos en el mapa del enoturismo”.
 

El diputado provincial, concejal de enoturismo de Alcázar de San Juan, y miembro en funciones de la Junta Directiva de “Ruta del Vino de la Mancha”, Gonzalo Redondo, ha explicado que uno de los objetivos de esta nueva legislatura es “llevar estas reuniones a los diferentes pueblos, no como anteriormente que se celebraban siempre en la sede de la D.O. La Mancha en Alcázar de San Juan”. Redondo ha explicado el margen de crecimiento que tiene esta Ruta y ha afirmado que “tenemos que conseguir que las poblaciones que están adheridas conozcan la importancia de formar parte de ella”.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement