PEDRO MUÑOZ ARRANCA SU PREFERIA CON EL PREGÓN INAUGURAL

Alicia Anaya ensalza la figura del pedroteño en un pregón cargado de recuerdos de la niñez

La periodista Alicia Anaya, directora de Cadena Ser en la provincia de Ciudad Real, pregonó anoche la Feria y Fiestas 2019 de Pedro Muñoz con un pregón cargado de recuerdos de su niñez, ya que su familia materna es toda oriunda de Pedro Muñoz, además de ensalzar al pedroteño, del que dijo “es humilde, quizás incluso demasiado modesto. El pedroteño se sobrepone a la adversidad, a los tiempos difíciles, es solidario, acogedor, emprendedor y cuida sus tradiciones”.

Antes de entrar en materia, la periodista manchega aprovechó para agradecer públicamente “la paciencia de los míos en estos últimos meses, por haceros cargo de lo poco que os veo, y sobre todo, porque soy quien soy gracias a vosotros. Me encanta ser la nieta de Manolo el ferretero y de la Carmen, la hija de Mari Carmen, la hermana de Mario, la sobrina de Ángel Manuel y la prima de Rosa, Angélica y Samuel”.

Alicia Anaya, rodeada de sus seres queridos, recordó en su pregón sus gratificantes recuerdos de niñez en casa de sus abuelos, “y haciendo el ejercicio de situar mis recuerdos de niña… No he podido ser más feliz. Por recordarlos, que eso en sí mismo ya es una victoria, sino por verme a mí misma siendo muy, muy feliz”.

En este sentido, tuvo recuerdos para los juegos en la calle con sus vecinas, con sus primas, para la llegada de la feria y para los recados que le hacía a su abuela, pero también para las tradiciones, como la Fiesta del Mayo manchego, para el campo y los viñedos y para animar al Equipo de Gobierno a que lidere una campaña “en la que Pedro Muñoz se erija como el pueblo no sólo al que todos queremos volver, sino el pueblo ideal para quedarse”.

Finalizó su pregón proponiendo a los presentes que se acuerden de esta Feria, “de estos rasgos, del Pedro Muñoz sin fronteras, generoso, tendiéndole la mano a quien lo necesita, hospitalario, abierto, disfrutón, trabajador y valiente, y en continuo crecimiento natural de una ciudadanía emprendedora. Me gusta vuestra ironía, vuestro sentido del humor y vuestra nobleza”.

En el acto del pregón inaugural se contó también con la presencia de miemnbros de la Corporación Municipal, con su alcalde, José Juan Fernández, a la cabeza, quien hizo entrega a la pregonera de una escultura.

El acto comenzó con el pasacalles, que partió de la Plaza de España a las 23:00 horas, con dirección al Parque Municipal, donde tuvo lugar el pregón, que condujo el también periodista pedroteño José Antonio Moya. El acto del pregón contó también con la fuerza y entrega de los miembros de la Banda Municipal de Música y de la Escuela de Danza Melanie que unieron sus talentos para ofrecer una interpretación basada en el musical y el pop rock.

Imágenes: FOTO SANZ

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement