El Colegio Oficial de Podólogos de CLM renueva su Junta Directiva con Elena Carrascosa al frente

El Colegio Oficial de Podólogos de Castilla-­La Mancha ha renovado recientemente su Junta de Gobierno tras la celebración del proceso electoral para la renovación de los cargos, tras agotarse el mandato de los anteriores responsables de este órgano colegial.


Una vez finalizado el plazo de presentación de candidaturas sólo concurrió una única lista, por lo que conforme a lo previsto en el artículo 42 de los Estatutos del Colegio para dicho supuesto no ha sido necesario realizar votaciones, procediéndose al nombramiento de la Junta de Gobierno del Colegio de Podólogos de Castilla-­La Mancha que a partir de ahora preside Elena Carrascosa Romero, podóloga de la provincia de Albacete que ya ocupaba con anterioridad el puesto de tesorera en la anterior Junta de Gobierno que ha venido presidiendo en los últimos años Francisco Manuel López Barcenilla.


El equipo de Elena Carrascosa se completa con Dulce María García Fernández, como vicepresidenta;; Isabel Cortés Andrés se ocupará de la secretaría;; Jorge Vencesla Jiménez, como tesorero;; como vocal por Albacete, Nuria Oliva González;; Víctor A. Triguero Caminero, vocal por Ciudad Real;; Virginia Moreno Valenciano, vocal por Cuenca;; Eugenia Cacho Hernández, vocal por Guadalajara;; y Pablo Rodrigo López, vocal por Toledo, y como delegado en Talavera de la Reina, Luis Sánchez Pérez.

La nueva Junta de Gobierno encabezada por Elena Carrascosa comunicará a los responsables de todas las instituciones públicas de la ciudad, provincia y comunidad, así como las de ámbito sanitario, como el Sescam, los cambios que se han producido en los cargos de responsabilidad del órgano colegial, de cara a mantener una relación fluida y de colaboración con todas ellas.

Entre los proyectos que se plantea la nueva dirección del Colegio en esta legislatura figura:
• Retomar la negociación con el Gobierno de Castilla-­La Mancha para la renovación del convenio de atención al pie diabético para 2019, acuerdo que en 2018 permitió la realización de casi 10.000 tratamientos podológicos a diabéticos de toda la comunidad autónoma de Castilla-­La Mancha.


• Lucha contra el intrusismo y la competencia desleal.


• Dar mayor visibilidad a la profesión, así como mayor concienciación social de la podología.


• Mejorar la atención podológica que se ofrece en centros de mayores y residencias, así como la podología en el medio rural.


• Ofrecer servicios de calidad a los colegiados, en lo relacionado a la oferta formativa y la relación institucional.


• Fomentar las relaciones con otros profesionales del ámbito sanitario, así como estrechar lazos con el ámbito académico.


• Inclusión del podólogo en el Sistema Regional de Salud.


Todas estas iniciativas estarán respaldadas con una transparencia total por parte del equipo de la nueva Junta de Gobierno.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement