Palacio de la Serna, Cuatro Caminos, Bernardillo y Herrera-Cinco Casas

El Ayuntamiento de Alcázar asfalta cuatro importantes caminos que dan acceso a carreteras

Con la colaboración de la Junta de Comunidades y la Diputación a través del convenio de mejora y acondicionamiento de caminos rurales.

El concejal de Agricultura, Benjamín Gallego, ha visitado las obras de asfaltado del camino de la Serna de Palacio que forma parte del proyecto de arreglo de cuatro caminos cuyas obras se van a llevar a cabo gracias al convenio de mejora y acondicionamiento de caminos rurales firmado con la Junta de Comunidades y la Diputación de Ciudad Real. Estos caminos van a dar salida  al tráfico rodado a la carretera o la autovía, y van a contribuir a agilizar el tráfico dentro de la ciudad. El arreglo de estos cuatro caminos principales tiene un coste total de 102.000 euros.

El arreglo del camino de la Serna de Palacio es uno de los demandados en reiteradas veces su arreglo, porque tiene mucho tráfico de  tractores, camiones y vehículos pesados. Considera el concejal que “va a venir muy bien su asfaltado para descongestionar la avenida Pablo Iglesias de tráfico ya que va a permitir un acceso directo, tanto a la vía de servicio de la autovía como a la propia autovía”.

Explica el concejal que se trata de un arreglo de cuatro caminos rurales que se va a poder realizar gracias al convenio existente entre el ayuntamiento, la Junta de Comunidades y la Diputación de Ciudad Real para mejora y acondicionamiento de caminos rurales.

Dentro del convenio se van a acometer las obras de otros tres caminos y que son: el camino que va de Cuatro Caminos a la carretera de Tomelloso que también da acceso a la carretera y autovía, y va a facilitar la descongestión de tráfico de la avenida de las Regiones; el camino de Bernardillo,  en la vía de servicio paralela a la carretera de Herencia, por el Carrefour; y  el camino que va desde Cinco Casas a Herrera, El coste de las obras de los cuatro tramos que se han arreglado está en torno a los 102 mil euros.

El arreglo de estos caminos, valora el concejal Benjamín Gallego que es importante para Alcázar “porque son caminos muy transitados con acceso a carreteras principales por lo que van a ayudar a la dinamización del tráfico en la ciudad”.

El convenio actual recoge la intervención en estos cuatro caminos, con asfaltado de diferentes características. Por otra parte dentro del arreglo de caminos rurales el ayuntamiento contempla igualmente los caminos rurales que se arreglan a través de la Mancomunidad de Servicios  Comsermancha que se arreglan en zahorra.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement