El ciclo dio comienzo con “La Cena de los Idiotas”

Las obras más importantes y divertidas del siglo XX en el Festival de Teatro de Verano alcazareño

La adaptación de la Compañía de Teatro Eslava de la conocida obra de Francis Veber, “La Cena de los Idiotas”, arrancó el miércoles, 24 de julio, el Festival de Teatro de Verano en Alcázar de San Juan. Cinco días de teatro al aire libre, con importantes y divertidas obras del siglo XX, de las que el público podrá disfrutar en la Plaza de Toros de la ciudad.

La alcaldesa alcazareña, Rosa Melchor, no quiso faltar el primer día del Festival de Teatro de Verano y junto a la concejala de Infancia y Juventud, Alba Castellanos, disfrutó de unos momentos de risa con la representación de “La Cena de los Idiotas”.

“Es la obra de teatro de mayor éxito del teatro europeo contemporáneo. De ella se han hecho múltiples adaptaciones, entre ellas la nuestra. Lo que hemos hecho es ‘españolizarla’, porque la obra original transcurre en París, situándola en Madrid y en nuestros días”, comentaba el director y actor de Eslava Teatro, David Rizzo. Una adaptación que arrancó las risas del público asistente que fácilmente pudo identificarse con los personajes.

Teatro Eslava es una de las pocas compañías profesionales que quedan en España con repertorio y cambio diario de programa. Un mérito que Rizzo atribuye, fundamentalmente, a la profesionalidad de los 10 actores y actrices que suben a escena durante los cinco días que dura el Festival y a un programa bien escogido. “En esta ocasión se trata de obras maestras de grandes autores del siglo XX, como Veber con “La Cena de los Idiotas”, la obra más representada en la historia del teatro español “La Venganza de Don Mendo” de Pedro Muñoz Seca, Lorca y su “Zapatera Prodigiosa”, la obra más taquillera del siglo XX, “Sé Infiel y No Mires con Quién” o la divertidísima “Mayordomo para todo” que llevó al cine Alfredo Landa”.

En definitiva, “buen, moderno y divertido teatro” -como explicaba el director de la Compañía- para disfrutar al aire libre en la Plaza de Toros alcazareña.

La alcaldesa de la ciudad, Rosa Melchor, tras disfrutar de la primera representación anima al público de Alcázar y su comarca a aprovechar estos días para disfrutar del teatro “de otro modo”. Igualmente señaló que la oferta cultural estival de la ciudad es “muy ambiciosa” ya que, en dos meses, “tenemos un programa que cuántas ciudades querrían tener todo el año”.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement