Villacañas celebra este fin de semana su "preferia"

Este fin de semana de Preferia se concentran ya muchas actividades, con varias citas culturales, deportivas y de ocio para toda la familia, y todo ello concentrado especialmente en el domingo.

La primera cita musical será esta noche, con el Festival de Folklore en el que participarán los grupos de coros y danzas "Rosa del Azafrán" de Consuegra y "Manuel de Falla" de Villacañas. Y el domingo le tocará a la Banda de Música ofrecer a su fiel público su tradicional Concierto de Feria.

Las citas deportivas están relacionadas, en primer lugar, con el baloncesto, ya que esta tarde se disputará un Torneo de Baloncesto 3x3 en la Piscina Municipal y mañana sábado, a las 13:30 h. en el pabellón Cáceres, se juega la final de la Liga de Verano de Baloncesto.

El domingo por la mañana, desde las 7:30 h., tendrá lugar la tradicional Carrera de Galgos, en este caso en la modalidad de Regates y en el camino de Esperanza. También por la mañana se jugará el Torneo de Feria de Tenis Senior en las pistas del Complejo Pirámides.
 

Día de la Bicicleta

Pero la cita más multitudinaria volverá a ser el tradicional Día de la Bicicleta, con salida de la comitiva desde la plaza de España a las 10:30 h. Los dorsales se repartirán desde una hora antes. Una cita que cada año es masiva, en la que participan más de 800 personas, que recorren en bici y a un ritmo de paseo varias calles y avenidas del municipio, con lo cual pueden participar pequeños y grandes.

A su término, se entregarán trofeos al mejor disfraz individual y a la bicicleta mejor engalanada, y trofeo y un jamón al mejor disfraz de grupo de más de 10 personas. También se sortearán tres bicicletas entre los participantes, donadas para la ocasión por la empresa Aqualia, cuyo jefe de servicio en Villacañas, Felipe Valencia, ha hecho entrega esta mañana de estas bicis al alcalde, Jaime Martínez, que ha agradecido a la empresa de gestión del servicio municipal de aguas y depuración su colaboración en el que es uno de los grandes eventos de la Preferia villacañera.


Torneo de Feria de Fútbol


Por la tarde se disputa el tradicional Torneo de Feria de Fútbol, que servirá como presentación del nuevo CD Villacañas ante la afición, una vez confirmada su permanencia en la 3ª División Nacional. El equipo villacañero, que entrena Fernando Lominchar, se enfrentará al CDU Criptanense Tierra de Gigantes, en un partido que se jugará en el Campo Municipal de Las Pirámides a partir de las 20 h.
 

Misa de Santa Bárbara

Por último, destacar también que el domingo se celebrará la misa en honor a Santa Bárbara, patrona de Villacañas, celebración que ha sido recuperada recientemente y que se hace coincidir con las fechas festivas, como ocurría cuando la Feria se celebraba en septiembre. La misa será en la iglesia parroquial a las 20:30 h.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement